Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29566
ANTIGUO REGIMIENTO

Hubo más de 500 estudiantes en la primera mañana de la Expo Joven

El evento gratuito tiene por propósito demostrar las opciones para estudiar, trabajar, emprender y divertirse en la ciudad. 

Crédito: Gentileza

Pasadas las 9 se realizó el corte de cinta y quedó inaugurada la Expo Joven. La exposición donde los estudiantes de colegios secundarios son los protagonistas. Divididos en grupos llegaron al viejo Regimiento 9, hasta llenar por completo el lugar, interesados por conocer más sobre las propuestas que tiene la ciudad. 

Desde el lado organizativo, con el eslogan "Elijo Corrientes",  enfatizan en un objetivo: que los jóvenes se desarrollen en la ciudad. Entre tanta emigración de estudiantes en busca de nuevas oportunidades en otras provincias y países, en la ciudad existen empresas y diferentes opciones para el desarrollo de los jóvenes. El evento apunta a que los estudiantes sepan que en su ciudad pueden estudiar, trabajar, emprender y disfrutar, sin tener que vivir el desarraigo. En la inauguración se congregaron más de 500 estudiantes de 11 colegios.

Las actividades divididas siguen ejes temáticos conceptuales que persiguen el objetivo central de la propuesta, como Elijo Corrientes para Estudiar, Elijo Corrientes para Trabajar, Elijo Corrientes para Emprender y Elijo Corrientes para Disfrutar.

El viejo regimiento está dividido en sectores donde se dispusieron stands provinciales y municipales, donde los asistentes pueden conocer sobre instituciones y diversos servicios que brindan a los jóvenes como la Oficina de Empleo, el Banco de Corrientes, Ñande Huerta, entre otros. 

En la galería principal se podía ver a los jóvenes haciendo fila para el stand de glitter, donde se maquillaban con brillos y piedras. "Vine porque es una buena oportunidad para conocer qué estudiar", dijo Mariana, una joven que se encontraba en los stands.

La muestra cuenta también con puestos de instituciones educativas, empresas privadas, iniciativas de emprendedores locales, además de un patio gastronómico y espacio para shows artísticos musicales.

Hoy la expo funcionará de 9 a 18, mientras que el sábado lo hará de 9 a 13.  Con este evento culmina el Mes de la Juventud, en el que se realizaron diferentes actividades deportivas y culturales en la ciudad.

Cronograma

Para hoy el programa de actividades contempla el inicio de charlas desde las 9.30 con un taller sobre Concientización de la Educación Vial, a cargo de la cartera educativa provincial.

Continuará con "Hacer amigos = Hacer un libro", a cargo de los autores de Willy La Beta y Ninio Grulla.

Luego, el emprendimiento "Ya Chipacitos" será expuesto por un joven ligado a la firma, ocasión en que compartirá su exitosa experiencia. Desde las 11, se realizará la entrega de Premios del Concurso Jóvenes Emprendedores. A las 12 subirá al escenario Consuelo Castillo.

Desde las 14.30 continuarán las actividades, con una exposición de la Dirección de Juventud sobre "Juventud y Consumo Problemático", seguida por la temática "Noviazgos violentos: ¿estoy en una relación violenta? Aprendamos a identificarla". A las 15.30 Facundo Miranda hablará de "Acoso entre pares, bullying y grooming", y para cerrar se presentará "Tips para conseguir tu primer empleo". El final de la segunda jornada estará a cargo de Mojitos, y Mauri y el Arranke. 

Temas en esta nota

CULTURA