Modernización e infraestructura para investigación, las metas a corto plazo

Pese a la reducción presupuestaria, desde la Universidad del Sol trabajan en ambiciosos proyectos que ya cuentan con fondos asignados.
En este sentido, el rector Omar Larroza dijo a este diario que "estamos trabajando en la expansión territorial. Con la Provincia de Corrientes para el centro de innovación en Santo Tomé y también algunas obras de ampliación en el Impenetrable chaqueño, para poder trabajar sobre esas 2.500 hectáreas que allí tenemos", agregó.
También resaltó que "hay proyectos para la construcción de nuevas aulas en la Facultad de Veterinaria y Agronomía. También la construcción del Ibone (Instituto de Botánica del Nordeste) en el campus Deodoro Roca y la terminación de la Facultad de Artes en Chaco", detalló. Y destacó que estas últimas dos obras "son programas de financiamiento de la CAF, créditos internacionales, que ya están en ejecución".
Además, explicó que para la edificación del Ibone "se firmó la licitación y está la apertura de los pliegos, y la Facultad de Arte para febrero o marzo estaría concluida la obra".
Por otro lado, detalló que se financia con fondos "del área de Producción (nacional), ahora absorbida por el Ministerio de Economía, la construcción de la Sala de Agroindustria en la Eragia, que también será ámbito de práctica para la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Agrarias".
En este contexto, Larroza subrayó que "vamos a monitorear con mucha cautela y generar toda gestión para que esas obras continúen y no se paralicen".