Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29580
SALUD

Comienza la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Crédito: Gentileza

Comienza mañana la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para aplicar una dosis adicional de la vacuna contra estos tres virus y otra contra la polio.La misma se extenderá por seis semanas (hasta el 13 de noviembre) y busca llegar a toda la población (más de 2.3 millones de niñas y niños) de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

"Todos los  niños de 13 meses a 4 años inclusive  deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral, contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas, e IPV contra la poliomielitis, más allá de las dosis recibidas previamente", dijo la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero.

"Desde el  primero de octubre las dosis estarán disponibles en cualquier vacunatorio u hospital público  para que reciban estas vacunas. No se requiere orden médica", remarcó.

Hay que recordar que el Calendario Nacional de Vacunación contempla la protección contra sarampión, rubéola y paperas mediante la vacunación con triple viral a niñas y niños de 12 meses y 5 años; en tanto que para la protección contra la poliomielitis, establece tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y un refuerzo a los 5 años.

En el contexto de esta Campaña de Seguimiento "las niñas y niños de entre 13 meses y 4 años tienen que aplicarse esas dosis adicionales (una de la triple viral y otra contra la polio) y de hecho en la libreta sanitaria van a quedar registradas como "adicionales", lo que implica que a los cinco años hay que completar el esquema".

La campaña es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica para aplicarse.