Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29585
CRISIS ECONÓMICA

Gustavo Valdés: "Tenemos una emisión monetaria descontrolada, nuestra plata no vale nada"

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés habló sobre la situación económica del país y volvió a alertar sobre la falta de políticas para frenar la suba de precios. En diálogo con radio LT7, el primer mandatario provincial sostuvo que "en tres años y medio de Alberto no vinos un solo plan para contener la inflación". 

Asimismo, alertó que "tenemos una emisión monetaria descontrolada, nuestra plata no vale absolutamente nada". Con respecto a las herramientas utilizadas por la Nación, dijo que "este Gobierno no tiene un plan, se maneja solo por la coyuntura". En cuanto a lo político, Valdés apuntó a las divisiones que existen dentro del oficialismo: "Tenemos un gobierno peleado entre ellos".

Sobre la obra pública provincial, el gobernador reconoció que "hubiésemos avanzado mucho más rápido si tuviésemos una economía menos endeble". "Aunque digan que no nos discriminan, eso ocurre permanentemente". Con respecto a la situación económica de la provincia, dijo que "no tenemos deuda, estamos enfocados en mejorar la situación salarial y el estado de los municipios".

Con respecto al rol de la oposición, expresó que "el problema se da cuando no hay candidatos a presidente, pero hoy tenemos muchos"; pero aclaró que "no es necesario consolidarlos ahora". Valdés insistió en que no habrá definiciones en el corto plazo y que el año que viene será el momento de hacer campaña. 

Yacyretá

El gobernador criticó nuevamente la distribución de las regalías de Yacyretá. "En Misiones hacen una autovía y en Ituzaingó una bicisenda, y no lo digo en chiste", sostuvo Gustavo Valdés. "Con Salto Grande también tenemos problemas, no nos muestran los números y por eso no podemos tener control". "Estamos analizando realizar presentaciones judiciales", agregó. 

Ley de humedales

Con respecto a la discusión sobre la ley de humedales, una iniciativa impulsada por diferentes sectores, el primer mandatario dijo que "el Gobierno nacional quiere avanzar con una ley para controlar absolutamente todo". "No entremos en locuras, algunos dicen que donde había huellas de agua no se puede tocar, eso nos convertiría en una provincia improductiva". "Los productores generan sus ojos de agua y los cuidan, no los degradan", añadió. 

Sobre este tema, Valdés advirtió además que "si tenemos desavenencias no vamos a dudar en ir a la Corte Suprema de Justicia para hacer valer los derechos de Corrientes". 

Temas en esta nota

ECONOMÍA