Brasil vota: Bolsonaro y Lula se desafían en una primera vuelta cargada de tensión

Son 156 millones los electores que votan hoy en los comicios del país vecino. El primer mandatario brasileño lucha por llegar al ballotage mientras que la figura de izquierda pelea por volver al poder. Los colegios permanecerán abiertos hasta las 17.
Siendo las 8.54 el ex presidente, Lula Da Silva, quien es actual candidato votó en la Escuela Estadual Firmino Correia de Araújo, en São Bernardo do Campo, región metropolitana de San Pablo. Junto a su esposa, Rosângela da Silva, su candidato a vice Geraldo Alckmin y el candidato del PT al gobierno de San Pablo, Fernando Haddad procedió a sufragar.
En tanto, Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, escribió en Twitter: "Electoras y electores. La Justicia Electoral sigue trabajando para que todos tengan un domingo tranquilo y seguro. ¡¡¡Buen voto!!!".
¿Con qué lidiará el próximo presidente de Brasil?
En otros factores, tendrá que lidiar con un Congreso poco renovado. El vencedor de las elecciones presidenciales (Lula da Silva aparece como favorito) tendrá que lidiar con un Congreso poco renovado, muy fragmentado y con una mayoría de legisladores vinculados a partidos conservadores y de centroderecha.
De acuerdo a las proyecciones, el porcentaje de caras nuevas en la Cámara de Diputados que será elegida el domingo se limitará al 34 %, muy por debajo del registrado en 2018 (47 %) y el menor nivel en los últimos 22 años. La proyección del Instituto Ideia indica que el 66 % de los 513 actuales diputados conseguirá reelegirse hoy.
* Con información de Infobae.com