Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29618
RURAL DE PALERMO

Corrientes dice presente en Feria Internacional de Turismo de América Latina

La 26ª edición de la FIT de América Latina abrió sus puertas este sábado 1 de octubre hasta el martes 4 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires. La meta es posicionar a Corrientes como un destino de excelencia. El Ministerio de Turismo se hace presente con un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral en el pabellón nacional.

"Increíble el armado de los stands. Formamos parte de la región litoral, se viene una feria importante para nosotros porque nos permite mostrar los atractivos turísticos que tenemos y todos los productos turísticos que ofrecemos", dijo la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

"En la apertura, se habló de lo qué es el turismo, de lo que sufrió el sector post pandemia, porque muy castigado. Pero se ha visto en este 2022 no solo se ha recuperado, sino que está creciendo. La gente después del aislamiento requiere viajar eso es muy positivo", indicó.

"Se anuncia la posibilidad de un Previaje 4, vamos a trabajarlo al Previaje 3. Lo positivo es que en octubre y noviembre nos permite trabajar los productos turísticos de la provincia. Los Pre viajes han sido positivos para todo lo que es turismo interno", precisó.

"En nuestro stand ofrecemos es todo lo que tiene que ver con los recursos naturales, somos ricos en ellos y realizamos la revalorización de lo cultural, con nuestra gastronomía también", precisó.

Oferta correntina en La Rural

El stand de Corrientes representa las bondades que ofrecen los productos destacados de la provincia, allí se realizan juegos en donde el público compite para llevarse merchandising. También hay un espacio destinado para exponer las distintas opciones para disfrutar de los destinos y del calendario turístico y cultural. Para esta acción acompañan los municipios de los diferentes corredores turísticos y los operadores turísticos. 

La gastronomía tiene un lugar destacado dentro de la propuesta de Corrientes, por lo cual se llevó a cabo una clase y degustación mbeju y kiveve y chipá de la mano de la Red de Cocineros del Iberá. Por su parte, la ciudad de Esquina presentó su tradicional carasucia. También acompañaron Cerveza Sativa y la gintonería República Aparte.

Temas en esta nota

TURISMOFITCORRIENTES