Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29619
2 DE OCTUBRE: DIA DEL ESCRIBANO

La historia de Carolina: la escribana que casó a sus amigos por error

El día del notariado latino ( en Argentina se celebra como "Día del Escribano"), se recuerda cada en homenaje al primer encuentro internacional que Argentina realizara en Buenos Aires en el año 1948. Carolina Panozzo es oriunda de la ciudad de Mercedes , hoy radicada en Corrientes Capital, habló con República de Corrientes y contó que fue lo que la impulsó a seguir la carrera y las ventajas y desventajas de esta profesión.

El notariado, en su actividad de dar fe pública, se remonta a épocas lejanas. Fueron los "escribas" quienes permanentemente acompañaban al faraón y que pertenecieron a la clase sacerdotal. En Grecia se los llamó "tabelion" y en el Imperio Romano, "notario".

 Los encontramos en las Sagradas Escrituras, como abogado de la le; y ya en el desembarco de Colón en estas tierras, cuando toma posesión en nombre de los Reyes Católicos, se labra la primera acta notarial en el nuevo mundo, con el escribano Escudero.

"Bueno ... cuando era pequeña me encantaba jugar a qué firmaba papeles. Cuando terminé la secundaria y dije: ¡¡¡A firmar papeles!!! Quiero ser escribana. Ahí fue cuando empecé está hermosa profesión de la cual cada día estoy más enamorada", contó Carolina Panozzo.

La correntina advirtió que es una profesión que conlleva capacitación constante y por sobre todo mucha responsabilidad. "Esta profesión me dio la posibilidad de conocer gente maravillosa de echo tengo un grupo de trabajo al cual estoy agradecida (secretarias, gestores y demás) que colaboran diariamente en todo".

  "Anécdotas tengo muchísimas imagínate que estamos en constante relación con la gente, algunas veces me enojo y otras me hacen reír mucho diría que no solo somos escribanos sino también psicólogos.  Una profesión muy noble en la cual uno involucra muchas cosas. Empática y solidariamente.   Estamos al cuidado y protección de la persona que se sienta enfrente cada día", manifestó.

Una de las cosas graciosas que le pasó dentro de su profesión, fue casar a sus amigos por error. "Tengo dos amigos de toda la vida. Fueron al estudio firmaron en condominio la compra de un autito y cuando relleno el formulario para presentar les puse casados entre sí. ¡Error! Los casé por error. Eran pareja y no pensaban en casarse todavía. Yo di por sentado que ya están casados. Todo un trámite después para descasarlos", contó entre risas a República de Corrientes. 

Por último, dejó un mensaje para todos los que quieran seguir la carrera. "Amen lo que hacen, pongan en cada cosa que llegue a sus manos, grandes o chicas, la misma pasión respeto y responsabilidad. Y por sobre todas las cosas nunca olvidar que, del otro lado, enfrente nuestro se sienta una persona que confía en nosotros", aconsejó.

Redacción con información de Crónica.com

Temas en esta nota

DIA DEL ESCRIBANOARGENTINA