Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29630
FESTIVAL CORRIENTE PAÍS

Cantaron y bailaron con los acordes chamameceros en suelo bonaerense

En el centro cultural y polideportivo de Los Hornos en La Plata (Buenos Aires), alrededor de 6 mil personas cantaron y bailaron al ritmo de la música del Taragüí. Esto se concretó ayer de 13 a 21 como parte del "Festival Corrientes País Chamamé".  Una propuesta del gobernador Gustavo Valdés que se desarrolla como parte de las actividades que realiza la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, Los Chaque Ché, el grupo Tupá, Exequiel Fernández, Los nuevos hermanitos Fernández, El cuarteto Buenos Aries, Vanina Rivarola, La Pilarcita, Las damas del Litoral y la comparsa Sapucay fueron parte del espectáculo musical.

También, "hubo un espacio de juegos para los chicos y stands de la Casa de Corrientes, promocionando las actividades y los atractivos turísticos en Corrientes y, en particular, los Esteros del Iberá", indicaron.

Homenaje

"Como evento que lleva adelante la Casa de Corrientes, se rindió un homenaje a los de excombatientes de Malvinas, en esta oportunidad de La Plata, nucleados en la Casa del Exsoldado y en la agrupación 2 de Abril, a quienes se les entregó una bandera de Corrientes", remarcaron.

"Hemos traído el festival a La Plata para agradecer al Centro de Correntinos de esta ciudad que siempre nos acompaña en las actividades que realizamos y a en agradecimiento a todos los platenses que nos ayudaron a principios de año cuando sufrimos los incendios que arrasaron con gran parte de nuestra tierra", señaló Enrique Garro, delegado de la Provincia en Buenos Aires.

Tras lo cual agregó que "vamos a tener siempre una mano tendida, como señala el gobernador Valdés, para todos los correntinos que están fuera de la provincia y para todos los amigos que deseen conocer más de nuestra hermosa provincia".

Temas en esta nota

CHAMAMÉLA PLATA