Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29637
ERRADICACIÓN DE ZANJAS

Avanza la construcción de cordón cuneta en varios barrios

Crédito: Gentileza

El Gobierno provincial sumó otro nuevo frente de cordón cuneta. Es en el barrio Pío X, donde se tiene previsto proveer cerca de 2.500 metros para garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay, favoreciendo la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad.

Estas obras son encaradas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

Esta intervención de la Provincia, dentro del marco de asistencia a la Comuna capitalina, incluirá las calles Magallanes, Núñez Cabeza de Vaca, Comodoro Rivadavia entre avenidas José Vidal y del IV Centenario, Hernán Cortés entre pasaje Las Flores y J. Vidal, pasaje La Flores entre Colón y Juan de Garay e íntegramente el pasaje Arizona.

Los trabajos, emprendidos por administración dado que se realizan con personal y maquinaria provinciales –abaratando sustancialmente costos y tiempo–, se ejecutan en la actualidad en la calle Magallanes entre Vidal y pasaje Las Flores y en el pasaje Arizona.

Cabe destacar que obras de cordón cuneta también se llevan adelante en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

El cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, y garantizan un adecuado escurrimiento pluvial. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS