Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29658
FÚTBOL | FEDERAL A

Boca Unidos y Atlético Paraná dejaron un empate que no le sirvió a ninguno

Ambos protagonizaron un aburrido 0-0 en el Leoncio Benítez. Para el Aurirrojo, el sueño de clasificación se terminó a dos fechas del final. Para los entrerrianos, el descenso está casi consumado.

Poco y nada. Boca Unidos no pudo con Atlético Paraná en el estadio Leoncio Benítez y sus chances de clasificación al reducido Federal A se terminaron.Crédito: Gentileza

Aburrieron y casi se despidieron. Boca Unidos y Atlético Paraná protagonizaron ayer un pobre empate en cero en el estadio Leoncio Benítez, en uno de los partidos que dio continuidad a la 32ª fecha del Torneo Federal A.

La igualdad, y el reparto de puntos, terminó siendo un resultado que no le sirvió a ninguno a falta de dos jornadas para que finalice la fase inicial de competencia en la zona Norte.

Boca Unidos, que venía de caer en Salta luego de un buena racha de triunfos que lo sacó del fondo de la tabla, no pudo redimirse frente a su público ante un conjunto paranaense que parece destinado a jugar la próxima temporada en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).

La parte inicial dejó lo mejor del partido entre dos "irregulares" de la zona Norte. La visita avisó primero con un remate de  Ignacio Valsangiácomo, exaurirrojo, que exigió la reacción del arquero De León para mandar la pelota al córner. La respuesta del local fue casi inmediata y en los pies de Agustín Lavezzzi que, tras una buena jugada individual, remató apenas desviado. 

Por lo que ofrecieron antes de los 10 minutos, Boca Unidos y Atlético Paraná parecía que darían un gran espectáculo y así fue, al menos en la primera etapa. Apenas superados los 30 minutos de partido, Salom y Lavezzi se asociaron y el segundo remató bajo para que el balón rozara el primer palo. La más clara fue para la visita cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Román Comas sacó un remate de media distancia y la pelota se estrelló en el palo.

Para la parte complementaria, antes de los 10 minutos, el entrenador del Aurirrojo, Roberto Marioni, apostó a Gabriel Morales, Antonio Medina y Gabriel Cañete para tener más generación, y unos minutos después, a Cristian Maidana y Francisco Esteche. Pero el local se fue diluyendo y sin juego asociado limitó cualquier acción en ofensiva a alguna jugada individual.

La "nota" de la tarde en el Leoncio Benítez la dio el debutante Gastón Lovato. El marcador lateral promovido de la cantera aurirroja se fue expulsado en su estreno cuando se jugaba el minuto 24 de la parte final.

No hubo más y fue empate, igualdad que poco les sirvió a dos equipos que, por su irregularidad en el torneo, uno se ve fuera del reducido y de la chance de pelear por el ascenso, y el otro, con un pie en el TRFA, por perder la categoría. 

Temas en esta nota

FÚTBOLBOCA UNIDOS