Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29660
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Por los pibes, Boca le ganó a Vélez y se subió a lo más alto de la tabla

Un gol del juvenil Gonzalo Morales en el epílogo del cotejo le permitió al conjunto xeneize quedar como único puntero, luego de la derrota de Atlético Tucumán a manos de Patronato.      

Ahora manda. Boca se impuso a Vélez y aprovechó la derrota de Atlético Tucumán.Crédito: Gentileza

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0, con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en uno de los encuentros que cerró la 22ª fecha del certamen.

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó ayer y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras, una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

En un desarrollo de ida y vuelta Boca tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra.

El próximo rival de Boca, por la 23ª fecha de la Liga Profesional que se abrirá hoy, será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21.30, y Vélez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.

River volvió a sonreír

En el cierre de la jornada dominical, y de la 22ª fecha, River Plate goleó a Argentinos Juniors por 3-0 en La Paternal.

El equipo de Marcelo Gallardo, que llegaba en un mal momento tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Patronato, se impuso con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Con la victoria, el Millo mantiene sus chances de pelear por el título de la Liga.

Tropezón tucumano

Atlético Tucumán perdió por 2-1 ante Patronato, tras ir en ventaja por 1-0, en un encuentro jugado ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

El delantero Mateo Coronel abrió la cuenta para el equipo de Lucas Pusineri, que continúa en puestos de vanguardia con 41 unidades.

El conjunto entrerriano, que en la semana eliminó a River Plate en cuartos de final de la Copa Argentina, estableció la igualdad por intermedio del paraguayo Marcelo Estigarribia y marcó la diferencia definitiva con una conquista de Sebastián Medina.