Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29670
ARTICULACIÓN CON EDUCACIÓN

La Provincia lanzó la campaña de vacunación triple viral y contra la poliomielitis

Crédito: Gentileza

La Provincia lanzó formlmente hoy la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis 2022  en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal Juan Pujol. El trabajo se llevará a cabo hasta el 13 de noviembre. Se busca inmunizar a la mayor cantidad de niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

"Cada vez que tenemos una campaña nos apoyamos en Educación, que es donde tenemos una población permanente que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para lograr la cobertura que necesitamos conseguir", dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Explicó la importancia de esta campaña, indicando: "Para recordar de qué estamos protegiendo. Los que tenemos algunos años fuimos testigos de los últimos brotes de Sarampión con nuestro hospital pediátrico lleno de niños y en algunos casos con la famosa neumonía sarampionosa".

En tanto, la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, dijo: "En forma mancomunada queremos poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas. Tenemos que cuidar a cada niño que viene a la escuela".

Por último, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: "Esta campaña de vacunación se realiza cada cuatro años en el país con el fin de mantener la eliminación de sarampión y de la poliomielitis. Son enfermedades que no tenemos en el país gracias al buen calendario que mantenemos pero si es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países".

"Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de la vacuna triple viral, que es la que previene el sarampión, la rubeola y las paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la poliomielitis", detalló.

"Esta campaña se realiza desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, es decir son 6 semanas en que los equipos de inmunizaciones de toda la provincia van a estar trabajando para cubrir el mayor número posible de niños en esas edades", concluyó.

Temas en esta nota

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN