Construyen la primera plaza blanda instalada en la costanera correntina
La obra es complementaria a la del circuito Ñanderekó. Allí se instalará piso de caucho y luego se dispondrán multijuegos, trepaleras y escaladoras.

En la punta Tacuara de la costanera correntina se está construyendo la primera plaza blanda.
Se trata de un espacio lúdico y seguro para niños.
En la actualidad, en el sector se comenzó con la construcción de una plataforma de hormigón de 150 m2 donde se instalarán kits de juegos infantiles, que tendrán piso de caucho para resguardar la seguridad de los niños. Todo el lugar contará con iluminación led instalada en columnas de PRFV que no conduce la electricidad. En el parque Mitre avanza una obra similar.
La Municipalidad de Corrientes encara la instalación de un moderno multijuegos en la punta Tacuara. El mismo se realiza en el marco de las obras complementarias a las que encara el Gobierno provincial en el circuito Ñanderekó de la avenida costanera General San Martín.
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que "en el lugar se realizan trabajos previos a la colocación de una plataforma de hormigón armado de 150 m2 donde se van a instalar kits de juegos infantiles de distintos tipos".
El funcionario destacó que "se trata de algo novedoso, porque va a ser la primera plaza blanda de la costanera con multijuegos, trepaleras y escaladores destinado a los niños, y cuya característica sobresaliente es que tendrá piso de caucho continuo que brindará mayor seguridad a quienes vengan a jugar a este sector".
"Todo el lugar va a tener iluminación led que va a estar instalada en columnas de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), que no es conductor de electricidad, tampoco se oxida ni corroe. Con esto queremos dotar de mayor seguridad a los espacios de juegos, como se está haciendo en otras plazas en las que intervenimos en la ciudad", agregó. Cabrera adelantó que una vez terminados los trabajos, el lugar se transformará "en la primera plaza blanda instalada en la costanera", y que "la obra se ejecuta en su totalidad con recursos propios".
En cuanto al avance de las tareas, el secretario de Infraestructura del Municipio contó que "ya se realizó el armado de la plataforma donde se va a colocar el hormigón armado, para luego hacer la instalación de los multijuegos, y en la última etapa se hará la colocación del caucho continuo. La obra se ejecuta con fondos exclusivos del Municipio, pero sin lugar a dudas es fruto del trabajo mancomunado que realizamos con el Ministerio de Obras Públicas, y viene a acompañar y a complementar esta hermosa obra que ejecuta el Gobierno provincial en el circuito Ñanderekó de la avenida costanera", destacó Cabrera.
Parque Mitre
Una construcción similar pero de mayor envergadura realiza la Municipalidad en el parque Mitre. "Va a ser más grande, abarca casi 300 m2 de superficie, va a tener una mayor cantidad de juegos y estará dividida en dos sectores: para niños pequeños, hasta 4 años, y en otro lugar, de 5 a 12 años, para que los chicos puedan jugar seguros, diferenciados y no se lastimen", indicó el funcionario. "En el parque Mitre ya está terminada la plataforma, estamos esperando el tiempo de fraguado del hormigón para empezar a instalar los kits de juegos, y luego colocar el caucho continuo que se va a llevar adelante simultáneamente con la obra de punta Tacuara, puesto que es un proyecto conjunto", especificó Cabrera. En el parque, los juegos estarán sectorizados por edades. Asimismo, en el espacio donde se encontraban los juegos anteriormente, se van a instalar nuevos equipos de juegos y también se van a reutilizar los que ya están. Además se demolerán los castillos que están frente al club de Regatas, que son de hormigón, y en ese lugar se van a instalar estaciones con elementos bicapsulares para realizar actividades físicas, complementando con el circuito de caminata que ya tiene el parque, según dijo Cabrera.