Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29685
PREGRADO Y POSGRADO

La UNNE otorgará más de 160 becas de investigación en tres categorías

Los estímulos académicos se dan todos los años a graduados o estudiantes, con el objetivo de potenciar disciplinas científicas y tecnológicas.

Crédito: Gentileza

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) abrió la convocatoria para la asignación de Becas Internas de Investigación. Se otorgará un total de 164 en tres categorías de formación.

El programa de becas internas es uno de los centrales de la UNNE, considerado de vital importancia dentro del esquema de formación de sus recursos humanos. Las becas se otorgan todos los años a personas graduadas y/o estudiantes avanzados, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas que se desarrollan en el ámbito de esta casa de altos estudios. En total se asignarán 164 becas en las distintas categorías. 

Cupos

Se otorgarán 115 becas de pregrado (10 por unidad académica y 5 becas para el Instituto de Ciencias Criminalística y Criminología) y 49 becas de posgrado.

Cabe destacar que este año se introduce un nuevo sistema, con la particularidad de quitar como requisito la dedicación exclusiva. Para diferenciarlas de las anteriores se las denominó becas BEI (becas estímulo a la investigación) tipo I y tipo II (equivalentes a las denominadas de Iniciación y de Perfeccionamiento, por el sistema anterior).

Con el propósito de realizar una transición gradual entre el sistema anterior y el actual, la convocatoria 2022 será un llamado mixto entre ambas modalidades.

Por ello, se llamará a la inscripción de postulaciones en la categoría becas BEI tipo I (39 becas) y becas de perfeccionamiento (10 becas), propia del sistema anterior.

Así, la convocatoria se regirá por el nuevo reglamento de becas de investigación en las categorías pregrado y becas estímulo a la investigación (BEI) tipo I; mientras que para la categoría perfeccionamiento será aplicable el reglamento de becas de investigación anterior.

La convocatoria a becas BEI tipo I dispone de 39 cupos, un número sensiblemente superior al de convocatorias anteriores (22 cupos) con una distribución de 2 cupos mínimos por unidad académica e ICCyC, de los cuales 1 cupo es para egresados y otro es para docentes; 1 cupo mínimo por instituto de investigación (CES, Cegae, IMR e institutos UNNE-Conicet) y 6 cupos libres por orden de mérito. 

Temas en esta nota

UNNE