Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29686
JEFATURA DE POLICÍA | CAPACITACIÓN

Un oficial se especializó en rescate en alturas

Encuentro. El oficial Carrillo, con el certificado de aprobación del curso.Crédito: Prensa policial

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Alberto Arnaldo Molina, recibió ayer en su despacho al oficial subayudante César Daniel Carrillo. Del encuentro también participó el director de la Escuela de Policía, comisario inspector Diego González.

Carrillo, con prestación de servicios en ese instituto de formación viajó a La Rioja, donde participó y aprobó el VI Curso Nacional de Rescate en Altura y Descenso de Táctico. 

El entrenamiento fue dictado por personal del Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) de la Policía de La Rioja. 

Se desarrolló entre el 12 y 30 de septiembre en el predio del CAPE, en el cerro El Morro y en el antiguo edificio Fénix.

Intervinieron efectivos de La Rioja, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Corrientes. Se inició con 13 concursante y aprobaron 7.

Se proporcionaron conocimientos, técnicas y destrezas para ascender y descender con cuerdas donde es necesario el uso de estas y otros equipos, utilizando procedimientos adecuados y seguros para el trabajo en operaciones en altura y asaltante tácticos.

En operaciones especiales, se enseñó técnicas de inserción en altura, rappel táctico (normal, invertida panameña), evacuación de emergencia, manejo de armas cortas y largas, técnicas de CQB, ingreso por ventanas, y otras habilidades.