Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29701
COLONIA BRUGNE

Fomentan el cultivo de huertas en más escuelas rurales

Crédito: Gentileza

El Programa Huertas Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúa con capacitaciones y entrega de herramientas e insumos en establecimientos escolares.

La semana pasada, la acción se concretó en Colonia Brugne. 

"La Dirección General  de Economía y Acción Social, cuyo titular es Diego Medina, a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo de Álvaro Rodríguez, visitó Colonia Brugne  -localidad ubicada cerca de San Lorenzo- . En este marco se realizó la capacitación a directivos docentes y alumnos de la escuela normal Piragine Niveyro, extensión áulica Colonia Brugne,  donde se realizó un taller  sobre huerta y se entregaron herramientas y semillas para el trabajo en la huerta escolar", detallaron desde el área. 

Entre los elementos entregados se contaron carretillas, palas, mangueras, rastrillos, azada, regadera y semillas de la estación primavera-verano, que fueron recibidos por la directora de la extensión, profesora Alicia Moreira.

Desde el mismo área del Ministerio de Desarrollo provincial informaron también sobre la realización de una segunda capacitación, destinada a la elaboración de confituras regionales. Este taller se realizó en esta oportunidad en la localidad de Monte Caseros.

Análisis de costos, normas de seguridad e higiene, y técnicas y procesos de elaboración de mermelada de frutillas formaron parte del programa del que participó un nutrido grupo de emprendedores. 

Temas en esta nota

COLONIA BRUGNE