Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29704
ESQUINA | PRESERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES

Secuestraron nueve mallones y animales faenados y vivos

Operativo conjunto de la Prefectura de Goya con inspectores de Flora y Fauna de esa ciudad y de Bella Vista. 

Crédito: Prensa Prefectura

Operativos contra la pesca y la caza furtiva permitió el secuestro de 9 mallones, varias piezas de pescados, animales silvestres faenados y vivos, así como otros elementos.

El monto total de lo incautado supera los $ 800.000. Los operativos comenzaron el viernes.

Intervinieron personal de la Prefectura Goya junto a la delegación de Fauna y Flora de Goya y Bella Vista, que desplegaron un control vehicular en la intersección de la ruta provincial Nº 30 y la ruta nacional Nº 12. Interceptaron a un motociclista proveniente de Esquina.

El vehículo no tenía la chapa patente colocada. En la inspección, se constató que transportaban 2 mallones de 40 metros aproximadamente cada una.Se secuestró el material que está prohibido para el uso en la pesca.

En los primeros minutos de la madrugada del sábado, en un   camino vecinal conocido como Camino del Medio, ubicado en jurisdicción de Esquina, se detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger, que conducía un hombre domiciliado en esa ciudad. Se constató que transportaba en la caja cuatro carpinchos faenados, de unos 30 kilos cada uno, los que fueron decomisados. No tenía el hombre licencia para cazar ni permiso para entrar al campo donde capturó a esos animales.

Durante la tarde del sábado en un control náutico en el arroyo conocido como Ignacio, al inspeccionar una embarcación en el que se hallaba un hombre oriundo de Pueblo Libertador, hallaron 3 mallones de 30 metros aproximadamente cada uno. Incautaron las 3 redes.

El domingo secuestraron otros 3 mallones  de 30 metros que se encontraban colocados a lo largo del río Corriente. En la recorrida por las adyacencias no ubicaron al pescador.

Siguiendo la navegación por el río Paraná se inspecciono una embarcación con pescadores de Santa Fe que transportaba surubíes, armados, patíes, bagre amarillo y palometas. También incautaron cañas y reeles. No tenían  licencia de pesca. También secuestraron un mallón de 40 metros. 

Temas en esta nota

CAZA FURTIVA