Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29708
VOCES POLÍTICAS SOBRE EL RELEVAMIENTO LOCAL DE HUMEDALES

Flinta: "Nuevamente, Corrientes en la punta de una actitud que es inédita"

El senador provincial y otros legisladores, tras presenciar la presentación del inventario, destacaron la posición gubernamental y estratégica ante el debate de una ley nacional.

Crédito: Sergio Galarza

700.000

Son las hectáreas de humedales del Iberá preservadas, recuperadas y puestas en valor para el turismo, según resaltó el senador Flinta.

Como parte de la presentación ayer del Inventario Provincial de Humedales (IPH), funcionarios del Ejecutivo y legisladores destacaron el avance técnico ambiental del Gobierno, que marca un posicionamiento estratégico en el escenario nacional donde se inició el debate en comisión para generar una ley de protección, de características similares a las que tiene Corrientes desde 2020.

Durante el contacto con la prensa, los representantes correntinos, tanto en la Legislatura como en el Congreso, ponderaron el relevamiento local y advirtieron la necesidad de revisar las iniciativas en la Cámara Baja nacional ya que, de avanzar la propuesta oficialista, estaría en riesgo la producción de la provincia.

Esto último fue resaltado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien dijo que "se pone en riesgo la producción, porque el inventario que se pretende aprobar como humedal abarca casi el 80 por ciento del total de la superficie productiva de Corrientes y eso realmente dejaría sin una capacitad productiva, sin una incorporación de recursos e impacta en la economía de manera directa".

Sobre las discusiones, tanto con algunos legisladores oficialistas o de otras provincias, expresó: "Entiendo que siempre hay que esclarecer, comentar, para muchos preventivos que defienden el ambiente pero no tienen este nivel de conocimiento, generan alguna complejidad".

Por su parte el senador provincial Sergio Flinta señaló que "veíamos que en el Congreso de la Nación se estaban insinuando diversos proyectos que, en su gran mayoría, eran perniciosos para la provincia. Hay criterios en la definición de qué es un humedal que a Corrientes le afecta enormemente en la faz productiva".

En este contexto subrayó: "Creo que esta iniciativa que tomó el Gobernador es muy buena, nuevamente Corrientes en la punta de una actitud que es inédita, que para muchos no hay gran conocimiento del tema, pero que tenemos que reencauzar a nivel nacional y en eso Corrientes está colaborando mucho para que la ley de humedales que surja no afecte productivamente a la provincia".

Temas en esta nota

HUMEDALES