Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29725
MALESTAR DE REMISEROS Y TAXISTAS

Crece la flota de Uber en la ciudad y el Municipio intensifica los secuestros

La aplicación sigue sumando autos y ya serían cerca de 100 los inscriptos. Desde Transporte advierten sobre los riesgos de usar el servicio. Hubo cinco retiros de vehículos en los últimos días. 

Crédito: República de Corrientes

La aplicación Uber desembarcó en la ciudad hace ya varios meses y tiene un crecimiento sostenido, no solo en la cantidad de autos que ofrecen el servicio de traslado sino también en la demanda. Tanto es así que, en promedio, un móvil está realizando prácticamente la misma cantidad de viajes que un remís: cerca de 20. 

En la app suelen verse activos habitualmente entre 10 y 12 autos, aunque serían muchos más los que se encuentran activos y trabajando. Según información a la que accedió República de Corrientes, serían cerca de 100 los conductores que se dieron de alta y que están en condiciones de prestar el servicio. 

Con precios más económicos que los remises y taxis, la denuncia de los trabajadores del volante sigue firme, acusando una competencia desleal que llegó para complicar aún más realidad de por sí difícil que arrastran desde hace años, agravada desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Crecimiento y cambios

Uber tuvo en los últimos días un aumento de precios, algo que ya fue informado a los conductores, más allá de que es la aplicación la que fija la tarifa y no el chofer. 

 

"Uber no puede 
ajustarse a los 
estándares de 
seguridad y otro tipo de cuestiones"

LISANDRO RUEDA
SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE

 

Pero además de comunicar esta novedad, la empresa aprovechó la oportunidad para instar a los socios a realizar más viajes y a sumar autos, prometiendo ahora un margen de ganancia a partir de la actualización que responde al incremento de los combustibles y al índice inflacionario en general que tiene el país. 

Desde el Municipio reiteraron que Uber no se encuentra habilitado y que en los últimos días lograron secuestrar cinco autos que estaban prestando el servicio en la ciudad. 

Los controles continúan y la idea es evitar justamente la competencia desleal, ya que son varios los puntos que los conductores no cumplen y que son requisitos indispensables de acuerdo a la normativa vigente. 

Sobre esta cuestión, el subsecretario de Transporte de la Comuna, Lisandro Rueda, dijo, en declaraciones a radio LT7, que este servicio "no encuadra en la ley, algo que sucede en la mayoría de las jurisdicciones, porque no pueden ajustarse a los estándares de seguridad y otro tipo de cuestiones", indicó. 

El funcionario señaló que "para transportar pasajeros hace falta un carnet de conducir profesional y el auto debe tener dos seguros", señaló entre varios otros requisitos. Además, Rueda reconoció que "tuve una sola reunión por Zoom con representantes de la empresa, les dijimos cuáles eran las exigencias y después nunca más tuvimos contacto". 

De esta manera, alertaron que seguirán reteniendo los vehículos que se encuentren trabajando para la aplicación, aunque reconocieron también que en la mayoría de los casos los conductores pagan las multas y tienen la posibilidad de volver a circular por la ciudad, aun cuando la prestación está prohibida. 

Temas en esta nota

TRANSPORTEUBERREMISES