Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29726
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Marioni: "Pienso que, a futuro, hay que reconstruir el plantel"

El DT de Boca Unidos aseguró que está dispuesto a encabezar el proyecto para el próximo certamen, pero tendrá que hablar con la dirigencia sobre los objetivos. "Somos soldados del club y estamos siempre dispuestos a ayudar", dijo.

Cierre complicado. Boca Unidos encarará la parte final del torneo con el objetivo de sostenerse en el Torneo Federal A.Crédito: Gentileza

Con la cortina de la temporada del Torneo Federal A prácticamente baja, Boca Unidos comienza a mirar a futuro tras otro año de decepción deportiva. El balance negativo llega por las malas decisiones y el consecuente andar irregular de un equipo que hoy, a dos fechas del final de la fase inicial, ya está fuera de la pelea por el ascenso a la Primera Nacional.

El entrenador del Aurirrojo, Roberto Marioni, hizo una suerte de balance pospartido con Atlético Paraná y dejó en claro que ya tiene un proyecto para la temporada venidera, pero que su continuidad estará supeditada a la decisión de la dirigencia de la Ribera.

"Para nuestra gestión, el balance es sumamente positivo", dijo el DT y consideró en ese sentido que "más allá que nos quedamos afuera de la clasificación, no nos olvidemos que agarramos un plantel golpeado y diezmado, el cual tuvimos que reconstruir".

En declaraciones a radio La Red Corrientes, Marioni se permitió ver más allá de las dos fechas que restan de este torneo y, pese a que aún no mantuvo reuniones con la dirigencia aurirroja, se refirió a un proyecto que -según consideró- necesitará una "reconstrucción".

"Todavía no hemos hablado nada a futuro, teníamos la ilusión de llegar al final del certamen con chances, pero con tranquilidad pienso que hay que reconstruir el plantel. Hay que reconstruirlo desde algunos rendimientos que se esperaban más altos y que no aparecieron en todo el año", detalló el entrenador.

En el mismo orden, Marioni afirmó que la "comisión directiva tendrá que hacer un balance y fijar objetivos, y a partir de ahí nos sentaremos a conversas sin ningún problema. Somos soldados del club y estamos siempre dispuestos a ayudar".

Boca Unidos enfrentará en las dos últimas jornadas a Sportivo Las Parejas, en condición de visitante, y luego recibirá en el Leoncio Benítez a Crucero del Norte. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS