Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29731
EVENTO DEPARTAMENTAL

San Cosme estrena feria del libro con "legado de identidad artística"

La localidad propone tres días de jornadas literarias, acompañadas de música, teatro, talleres de chamamé y guaraní, y una feria de emprendedores.

Crédito: Sergio Galarza

En la sede del Instituto de Cultura se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 1ª Feria Departamental del Libro, de San Cosme, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en la plaza del pueblo.

Bajo el lema "San Cosme, legado de identidad artística", la apertura de la Feria del Libro, con el correspondiente corte de cintas será el jueves 13 de octubre, a las 10, oportunidad en la cual la bienvenida estará a cargo de la profesora Marina Montiel, presidenta de la Biblioteca Popular San Cosme, a cargo de la organización del evento.

De acuerdo con el variado programa dado a conocer, las actividades se iniciarán en cada jornada a las 10, siempre en la plaza de San Cosme, y el cierre será a las 18.30 con Cine Móvil.

 

"Tenemos cerca de 20 ferias en municipios y todas son importantes para difundir nuestra cultura"

GABRIEL ROMERO
INSTITUTO DE CULTURA

 

Luego, a las 20, con velada artística, donde la música y el chamamé no faltarán en la tierra que vio nacer a Mario del Tránsito Cocomarola y a los hermanos Barrios.

Escritores, los protagonistas

El jueves 13, el profesor Juan Pedro Zubieta ofrecerá una charla denominada "El Cocomarola que no conocemos". 

También, en el transcurso de la Feria se realizará un homenaje a la figura de Janu López, escritor, dramaturgo y delegado de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en la década del 80 y exalumno de la Escuela Regional, de la capital correntina.

Serán protagonistas de la feria una amplia gama de escritores, entre ellos Nily Yaeguer Bullón, Myrna Neumann de Rey, Ángel Ramón Mántaras, Ani Ron, Dalia de Jesús Romero, Yany Zimmerman, Mario Llanderal, Gloria Pino Cuadros, Nilda Sena, Daniela Ortellado, entre otros.

En tanto, la escritora Sarita Mónica Antonia presentará el libro Luz de Malvinas, acompañada por un excombatiente.

La importancia de las ferias

Ayer, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, encabezó la presentación junto a la intendenta Giovanna Morales Maciel, la responsable de la Biblioteca Popular de San Cosme, Marina Montiel, y el titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Corrientes, Avelino Núñez, quienes ofrecieron los detalles principales del evento.

Romero ratificó en la ocasión el compromiso del Gobierno de Corrientes de apoyar a las ferias del libro municipales que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia, apuntando a promover la lectura y visibilizar a los autores locales. 

"Tenemos en Corrientes alrededor de 20 ferias de este tipo y todas son importantes para difundir nuestra cultura, costumbres y tradiciones", enfatizó.  

Temas en esta nota

FERIA DEL LIBRO