Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29735
TEATRO EL FLOTANTE

Se estrena Despertaré, un unipersonal original sobre miedos y sueños

Juan Tomás Arreseigor es un joven entusiasta de 23 años. Creó, produce y protagoniza la obra teatral.  

Crédito: Gentileza

Juan Tomás Arreseigor estrenará su obra de teatro unipersonal que se titula Despertaré.

Habrá dos funciones el sábado 8 y domingo 9, a las 21, en el Teatro El Flotante (costanera y La Rioja).

"Esta obra va dedicada para todos los soñadores que se encuentran ahí afuera, que luchan y hacen fuerzas para hacer realidad lo que más quieren. Y en especial para aquellos que todavía no lo descubrieron y que en algún momento lo harán", dijo Arreseigor, autor principal, creador y productor de la obra,  en diálogo con República de Corrientes.

Despertaré reflejará la importancia de persistir y enfrentar nuestros propios miedos para llegar al máximo deseo que brilla en nuestro interior. 

En la obra, el joven Salvador se embarca en un viaje sin destino prefijado que lo cambiará para siempre.  A través de su propio relato y momentos de su vida pasada, se enfrentará a la mayor adversidad que tiene en su vida, él mismo, según cuenta la sinopsis.

"La obra trata sobre un chico en búsqueda de sus sueños frente al miedo de vivir. Intenta reflejar que vale la pena y es necesario jugársela saltar al vacío a lo desconocido, por lo que nos brilla en nuestro interior, por la verdad que tenemos escondida dentro nuestro y que por distintas razones no nos animarnos a sacarla a la luz", dijo el autor . 

Arreseigor tiene 23 años, nació en Corrientes capital, pero le gusta decir que "es de ningún lugar del todo y de todos lados un poco". "Tuve la fortuna de haber vivido en otros países y me di cuenta de que soy más un ciudadano del mundo", contó. 

Su interés por la actuación comenzó cuando era un niño. Ya en la escuela primaria participó en obras de teatro. Su interés artístico se vuelca más al cine y lo audiovisual. "Me gusta la fotografía y, en cierto momento, me empezó a intrigar la magia que ocurre delante de la cámara, que es la actuación", aseguró. 

Sin embargo, en su adolescencia reprimió ese instinto creativo. "En mi adolescencia, el círculo en que me desenvolvía no me dejaba seguir soñando y seguir teniendo esa llamita encendida y decidí esconderla", dijo. Luego, entró a la universidad y pudo volver a su amor por la actuación. Comenzó con comerciales y publicidades gráficas por diversión. 

En 2020, con la pandemia, al estar encerrado y solo, se dio cuenta de su verdadera vocación.  
"Me tocó estar solo con mis pensamientos y me di cuenta de que lo mío no iba por el camino en que yo estaba yendo, que estaba haciendo algo equivocado, que no me hacía feliz y ahí decidí ir por mis sueños", enfatizó. 

La obra fue escrita en diciembre del año pasado, pero, por diferentes circunstancias, se estrenará este fin de semana. 

En un comienzo, su idea era lanzar un cortometraje, pero luego se volcó por el teatro. En agosto comenzaron a ensayar para estar preparados para el gran estreno. La obra cuenta con la participación de Facundo Vallejos y Marcela Garrafa.

Entradas

Las entradas tienen un valor de $ 600  anticipadas. Se adquirir pagar por  Mercado Pago al teléfono 379 4597895 y 379 4909975  o en el teatro El Flotante.

En puerta el día del evento saldrán $ 800. 

Temas en esta nota

CULTURA