Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29744
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

River quiere seguir en alza y asegurar su lugar en la Copa Libertadores

El Millonario recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, en el Monumental, por la 23ª fecha. Relegados en la tabla, los de Gallardo se enfocan en tener la plaza para el certamen continental del año próximo.    

Carta de gol. Quintero, pieza clave en River, que hoy recibe a Estudiantes por la LPF.Crédito: Gentileza

River Plate recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que estrena DT interino tras la salida de Ricardo Zielinski, con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de ESPN Premium.

El Millonario se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos Juniors por 3-0.

Por su parte, Estudiantes perdió en UNO ante Colón por 4-2 y se adelantó la salida de Ricardo Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca Juniors y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual.

Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al Pincha, los principales perseguidores.

Si River consigue su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no sucede desde los triunfos contra Independiente y Newell’s en las fechas 12 y 13, dará un paso importante en el objetivo que se puso luego de la sorpresiva eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato.

Cuando se asegure el pasaje a la próxima Libertadores, River podrá empezar a planear el próximo año que, según adelantó el presidente Jorge Brito, sería con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

El Muñeco, por su lado, no suele hablar de su futuro antes de tiempo pero en una cena de la Fundación River realizada el lunes por la noche reflexionó sobre este año sin títulos. La diferencia en el historial es muy amplia a favor de River con 96 triunfos contra 43 de Estudiantes y 43 empates. 

Temas en esta nota

FÚTBOLRIVER PLATE