Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29773
TRABAJO DE VIALIDAD URBANA

Terminaron de pavimentar una calle que une Medrano con Las Piedras

La obra sobre Braille incluye además acondicionamientos pluviales y mejoras en las veredas. Desde la Provincia destacan que la nueva infraestructura mejorará notablemente el tránsito en esa zona. 

Crédito: Gentileza

El Gobierno provincial avanza con diferentes obras de infraestructura vial en distintas zonas de la capital, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y también de aliviar el tránsito en ciertas arterias consideradas claves. Ahora, luego de trabajar durante varias semanas, culminaron con la pavimentación de la calle Luis Braille, en el tramo que va desde Medrano hasta Las Piedras. 

Desde la Provincia destacaron que esta intervención ayudará a optimizar el tránsito, sobre todo teniendo en cuenta algunos cambios que se aplicaron en los cruces de la avenida Independencia a esa altura, con la eliminación del giro a la izquierda en Medrano y la habilitación de un nuevo cruce en Río Juramento, modificaciones que se aplicaron por iniciativa del Municipio capitalino hace algunas semanas y con buenos resultados, según expresaron. 

Los trabajos de pavimentación fueron llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del área de Vialidad Urbana. Una vez terminado el proceso de asfaltado, indicaron que durante el tiempo que dure el fraguado del hormigón se completará la construcción de cordones, la adecuación de dos sumideros en Medrano y Braille, y también mejorarán el estado de las veredas. 

De esta manera, resaltan que la mejora para esa zona de la ciudad será integral, y no se trata solo de una intervención estrictamente vial. La idea es que, además de solucionar problemas viales a los conductores, los vecinos de la zona puedan desplazarse con mayor facilidad y, con los trabajos pluviales, el agua de lluvia pueda escurrir de manera más ágil. 

Detalles

El nuevo pavimento, realizado por administración con personal y equipos provinciales, es de hormigón armado, con cordón cuneta estructural, un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor de 20 centímetros, con lo que buscan una mayor durabilidad y resistencia al paso constante de los vehículos, evitando grietas y deformaciones en el corto o mediano plazo. 

Siniestralidad 

La idea, según señalaron, es también reducir los índices de siniestralidad, ya que la infraestructura vial deficiente puede ser causal de accidentes. En este mismo sentido, buscarán mejorar el estado de las avenidas Gobernador Ruiz, Armenia y Libertad, donde las bocas de tormenta quedaron por debajo del nivel del pavimento, lo que obliga a los conductores a realizar maniobras peligrosas al esquivarlas. 

Además, ya se encuentran cerca de completar la repavimentación de todo el casco céntrico capitalino, con los avances sobre Rivadavia y Moreno, dos de las arterias que presentaban serias dificultades desde hace tiempo y que generaban problemas en la circulación vehicular. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS