Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29813
INFRAESTRUCTURA URBANA

Construyen veredas e instalan nuevas luces en el anfiteatro José Hernández

La Provincia continúa con la remodelación de la costanera General San Martín, cuya primera etapa está cerca de terminarse. Colocan también basureros, bicicleteros, bancos y bebederos. 

Crédito: Gentileza

El Gobierno provincial continúa avanzando con las obras en el circuito turístico y cultural Ñanderecó, que incluye la remodelación de la costanera General San Martín y paseos aledaños. Actualmente se encuentran trabajando  en la construcción de veredas y senderos en la zona del anfiteatro José Hernández, espacio para el cual también hay en carpeta varios proyectos de valorización urbana. 

Asimismo, el cambio de baldosas y redistribución de senderos y parterres de la costanera siguen ejecutándose de sur a norte, en las inmediaciones del cruce del paseo costero con la calle 25 de Mayo y próximo a ingresar en la punta Tacurú.

En el sector del anfiteatro, avanzan con una intervención integral del parque con veredas perimetrales en las calles Junín, Don Bosco y Pago Largo, y senderos internos y mejora de la iluminación con columnas y artefactos led. También instalan  equipamiento urbano esencial como bancos, basureros, bicicleteros y bebederos.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacaron que "el propósito de estos trabajos es generar en todo el sector del anfiteatro áreas cómodas de estar y de juegos infantiles, integrados también con el paseo Bonpland. Los juegos para niños se instalarán una vez finalizados los trabajos de colocación de baldosas", adelantaron al respecto. 

Baldosas

En la costanera propiamente dicha, mientras tanto, continúan con tareas para el recambio de baldosas, trabajos que concluirán, según señalaron, en los próximos días. Indicaron que en estos sectores, además del cambio de piso, están completando el tendido de luminarias y la instalación de columnas led en los parterres.

La intervención integral abarca desde la zona del puente General Belgrano hasta el cruce de la costanera con la calle Salta. 

La primera etapa, de acuerdo con lo que adelantaron desde la Provincia, está ya próxima a inaugurarse. 

La obra tuvo hace poco una evaluación nacional, en la que destacaron el ágil avance de los trabajos, que se encuentran dentro de los plazos previstos. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS