Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29899
A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

Zuleta Puceiro: "JxC hoy está delante del Frente de Todos por 10 puntos"

El consultor aclaró que, una vez que se confirmen a los precandidatos, la diferencia se acortaría. Sobre Facundo Manes, dijo que tiene apoyo, pero "no suficiente".

Crédito: Joaquín Meabe

A tres meses de comenzar un año electoral de los más importantes del último tiempo a nivel país, el debate político levanta temperatura con vistas a conocer los nombres de los precandidatos a los cargos que estarán en disputa, tanto para la Presidencia de la Nación como para el Congreso. 

Por un lado, el oficialismo nacional que no encuentra salida a la crisis económica y social, con la inflación histórica e imparable, y ahora se le suman nuevamente cambios en el gabinete.

Por otro lado, la oposición que, en la búsqueda por generar un proyecto alternativo, encuentra algunos discursos que se entrecruzan, generando algunas polémicas y otros que salen a calmar las aguas.

En este contexto, el consultor político Enrique Zuleta Puceiro realizó ayer declaraciones a partir de recientes sondeos de opinión sobre la performance de las dos grandes alianzas políticas a nivel nacional y señaló que "Juntos por el Cambio hoy está por diez puntos delante del Frente de Todos, pero esto sin conocer aún a los candidatos".

Por otro lado, consideró que una vez que se conozcan los nombres de quienes se postularán a los cargos, tanto para presidente como para legisladores, "esa diferencia se va a reducir en cinco puntos. Va a estar muy pareja la elección del año que viene", aclaró.

Radicales

En una entrevista con Domingos de Mega, también se refirió a las recientes declaraciones del legislador bonaerense Facundo Manes (UCR), en las que criticó al expresidente Mauricio Macri y recibió respuestas de diversos dirigentes partidarios y de JxC.

En tal sentido, Zuleta Puceiro manifestó que "quiere ser candidato pero la Unión Cívica Radical se le puso enfrente a partir también de algunas declaraciones". 

Además, expresó que Manes tiene apoyo en la provincia de Buenos Aires, pero esto no es suficiente".