Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29901
MONTE CASEROS | BARRIO SAN RAMÓN

Acusado de un homicidio se presentó voluntariamente

Lo hizo acompañado de un abogado. El crimen ocurrió durante una carrera de caballos.

Hospital Samuel Robinson. El herido dejó de existir cuando lo sometían a una intervención quirúrgica.Crédito: Radio Mega/Monte Caseros

Un hombre acusado de matar a otro de una puñalada se presentó en las últimas horas ante la policía. Lo hizo acompañado de su abogado. Quedó detenido e incomunicado.

El homicidio ocurrió en la tardel sábado en el barrio San Ramón Sur, de Monte Caseros, en un predio adyacente al aeroclub de esa ciudad, donde se desarrollaban carreras de caballos.

Cerca de las 19 de ese día se produjo una discusión entre Juan Carlos Ramírez (39) y un hombre, de apellido Centurión. En la pelea, Centurión apuñaló a Ramírez. Se generó un tumulto. Mientras el agresor se retiraba, unas personas auxiliaron a Ramírez y lo llevaron al hospital Samuel Robinson. Por la gravedad de la lesión, sometieron al paciente a una cirugía de emergencia, pero dejó de existir. 

"Recibió una herida de arma blanca en la región precordial a la altura del apéndice xifoide del esternón; es una zona delicada porque detrás se encuentra el ventrículo derecho del corazón", sostuvo el doctor Marcelo Ceccato, director del hospital, en declaraciones a la prensa.

Horas después, el agresor se entregó y lo hizo acompañado de un abogado. Según trascendió sería familiar de Santo Centurión, alias Serrucho, quien mató de una puñalada a Exequiel Gerardo Insfrán (20), hecho que ocurrió el 12 de diciembre de 2020. El 30 de agosto de 2021, el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres lo condenó a 16 años de cárcel.