Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29906
PEDRO FERNÁNDEZ | DELITOS RURALES

Un detenido por hurto de ganado y faena

El procedimiento estuvo a cargo de la Priar de San Roque. Incautaron cortes de carne y elementos para carnear animales.  

Abigeato. Distintos elementos incautados en el operativo. Crédito: Prensa policial

La Policía de Corrientes sigue sin pausa el combate al hurto de ganado y la faena clandestina, como así también contra otros delitos rurales.

Después de la denuncia de un productor ganadero de la zona de la localidad de Pedro  R. Fernández, por robo de animales, efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar), de San Roque, iniciaron la investigación.

Con la información reunida en esa tarea ubicaron distintos domicilios en el paraje Mantilla, sospechosos de almacenar carne de faena clandestina para luego comercializarla.

Con los datos concretos se solicitó la orden judicial y se avanzó con los allanamientos. En la requisa de los inmuebles en ese paraje, encontraron y secuestraron equipos de apero, cuchillos, linternas, balanza romana, chaira, ganchos, freezer, lazos, armas de fuego, teléfonos celulares, cortes de carnes de animales vacunos y porcinos. 

La carne incautada no tenía los sellos de control sanitario. Un hombre quedó detenido y no supo dar una explicación razonable sobre la procedencia de esa carne.

Un operativo similar se realizó el viernes 7 en la zona de Santo Tomé, donde en un allanamiento secuestraron lazos, ropas, cortes de carne vacuna que alcanzaron los 105 kilos y que se hallaban en un freezer. También varias plantas de marihuana y gallos de riña.

El procedimiento se realizó en la primera sección rural, distante unos 10 kilómetros de la zona urbana. Un hombre quedó detenido. 

Temas en esta nota

ABIGEATOSAN ROQUE