Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29973
DECLARACIONES SOBRE CORRIENTES Y EL PAÍS

Rodríguez Larreta: "Creo en el cambio de los hechos, el que le cambia la vida a la gente"

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.Crédito: Sergio Galarza.

El dirigente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló hoy con radio Sudamericana donde detalló que está trabajando en un plan nacional "que saque la Argentina adelante". En referencia a su último viaje a Corrientes dijo que  "Para eso hay que escuchar la realidad de cada provincia'' dijo en referencia a su último viaje a Corrientes.

Durante la entrevista fue consultado por su plan para el país. En ese sentido dijo: "Yo creo en el cambio de los hechos, en el que le cambia la vida a la gente. Creo en la firmeza que mejora la seguridad, la que da mejor educación, la que mejora el sistema de salud".

Sobre el impulso del kirchnerismo para eliminar las elecciones primarias, Rodríguez Larreta se mantuvo firme: "El Gobierno no puede voltear las PASO. No existe cambiar las reglas de juego a tan pocos meses de la elección".

Para la definición de las fórmulas, el dirigente sostuvo que "falta y hay tiempo". Aclaró además que en Juntos por el Cambio "no tenemos una posición dogmática y estricta al respecto" y no descartó la posibilidad de que hayan fórmulas cruzadas o por partido. 

"Al final, lo importante es que en el mecanismo de las PASO, elije la gente" aseguró, y agregó que no hay ninguna duda de la unidad del espacio. "Vamos a llegar juntos con una candidatura unificada" afirmó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que mantiene una muy buena relación con el gobernador Valdés y con el intendente Tassano, a quién verá la semana que viene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuando se celebre la cumbre mundial de Alcaldes por el Cambio Climático C40.

Larreta aseguró que dentro de un plan nacional, Corrientes "podría estar produciendo mucho más, lo que generaría mucho más trabajo correntino". En esa misma línea ponderó especialmente el potencial turístico de los esteros del Iberá y aseguró que la provincia "debería estar explotando a pleno su capacidad productiva, definida por los correntinos". 

"No puede ser que para poder hacer una obra tengan que venir a tocar puertas a la capital federal a hablar con el gobierno nacional, muchas veces con un burócrata que ni conoce la provincia", dijo respecto al Gobierno nacional.

"Eso no va más, hay que volver a hacer de la Argentina un país federal" cerró.

Redacción

Temas en esta nota

ELECCIONES 2023