Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30061
ECONOMÍA

Georgieva le reclamó al gobierno argentino que "el pueblo espera que se tomen en serio el control de la inflación"

Crédito: Gentileza

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, le pidió al Gobierno que "se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación".

"Se tomó muy en serio el compromiso de cumplir", remarcó Georgieva sobre Sergio Massa con respecto a la decisión del Ejecutivo de acatar el programa acordado con el organismo multilateral de crédito.

La titular del FMI realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa por las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington, después de encontrarse con el Ministro de Economía argentino en la cena de bienvenida de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20.

Georgieva planteó la posibilidad de cambiar las condiciones del acuerdo con la Argentina pero aclaró de que "no serán flexibles" si piensan que estos cambios pueden ir en contra de los ciudadanos, "nunca consideramos que el programa está escrito en piedra, las condiciones cambiaron significativamente, pero no seremos flexibles contra los intereses de los argentinos".

Temas en esta nota

ECONOMÍAARGENTINAFMI