Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30084
INFRAESTRUCTURA VIAL

Culminan la pavimentación de 20 cuadras en el barrio Antártida Argentina

La Provincia avanza con la última etapa de asfaltado luego de terminar con una importante adecuación hídrica para evitar anegamientos. Continúan también con tareas similares en el Güemes, sobre la avenida Montecarlo.

Crédito: Gentileza

La pavimentación con concreto asfáltico de unas 20 cuadras en el barrio Antártida Argentina, de la capital, ingresó ya a su etapa final, según señalaron desde la Provincia, que lleva adelante los trabajos para la nueva infraestructura vial. 

La única etapa que resta cumplir es la vinculación de la calle Saavedra con la avenida Independencia, tarea que será completada en los últimos días, aprovechando que habrá buen tiempo y no está previsto que haya precipitaciones, algo que podría obligar a postergar la terminación de la obra. 

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y abarca las calles Almirante Brown, desde avenida Chacabuco hasta Tacuarí; Reconquista, desde Braille a pasaje Guido; Saavedra, entre Esparta e Independencia; pasaje Guido, de Chacabuco a Saavedra; Esparta, de Reconquista a Castelli, y Luis Braille, entre Reconquista y Tacuarí.

Desde la Provincia destacaron que los trabajos se concretan por administración, con personal y maquinaria propios, lo que implica una importante reducción en los costos y tiempo de ejecución. Además, resaltaron que la intervención se ve facilitada por el previo acondicionamiento de estas calles, donde ya se había construido cordón cuneta.

Obras hídricas

Además de la pavimentación en sí misma, ejecutaron también tareas de acondicionamiento pluvial, para evitar que la zona acumule agua cuando llueve y genere complicaciones a vecinos y conductores. Desde Obras Públicas detallaron que en la zona de Saavedra e independencia ejecutaron una importante obra hídrica, que consistió en la readecuación de los servicios de agua y cloaca y el replanteo del sistema de desagües.

En ese sector colocaron una primera capa de hormigón y ahora se encuentran a la espera del fraguado. Una vez que eso pase, sumarán una carpeta de concreto asfáltico.

De esta manera, en el transcurso de la semana que viene tienen previsto habilitar completamente todas las cuadras asfaltadas en el Antártida Argentina, un barrio que quedará prácticamente en su totalidad asfaltado. 

Mientras tanto, también encaran la última etapa de pavimentación en el Güemes, específicamente sobre la avenida Montecarlo, que conectará Cazadores Correntinos con Independencia de manera más ágil. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS