Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30488
TRAMO ENTRE PASO DE LOS LIBRES Y MISIONES

Empresarios volvieron a convocar a funcionarios por obras para la ruta 14

Organizada por la Federación Económica de Corrientes y la de Misiones, representantes de firmas privadas e intendentes expusieron a legisladores la necesidad de gestionar fondos.

Crédito: Gentileza

La necesidad de mejorar la Ruta Nacional 14, teniendo como horizonte la extensión de la autovía entre Paso de los Libres y el ingreso a la provincia de Misiones, volvió a ratificarse ayer en Corrientes, durante una reunión que tuvo lugar en la Federación Económica (FEC) y a la que asistieron empresarios y funcionarios municipales y legisladores nacionales.

El encuentro fue bimodal ya que algunos participaron en forma presencial y otros de manera remota, y cada uno pudo exponer su postura sobre la mejora vial en el margen este de la provincia.

En este contexto el presidente de la FEC, Jorge Gómez, recordó que "hace unos meses habíamos hecho un comunicado junto a la Confederación Económica de Misiones, exponiendo la necesidad que se ejecuten mejoras en la ruta nacional 14, que se extienda la autovía desde Paso de los Libres, por las muy malas condiciones que tiene". Seguidamente dijo que "luego los intendentes de los municipios lindantes hicieron resoluciones de adhesión".

A la vez destacó en declaraciones a República de Corrientes que "mantuvimos una reunión en Santo Tomé a la que asistieron unos 30 empresarios y cerca de 10 intendentes de la región para seguir trabajando en la problemática. Fruto de ese encuentro enviamos un petitorio al gobernador y a los legisladores", añadió.

Por esto resaltó que "lo que queremos es involucrar a los legisladores nacionales, para que ayuden a obtener más inversiones para la ruta 14". Además expresó que "si no se llega a incluir la obra en el Presupuesto 2023, queremos que el tema siga gestionándose, que se busquen fondos por diversas vías".

Sobre estas acciones, destacó que "es algo que surgió desde el sector privado y la sociedad civil y fuimos nosotros los que estamos convocando al Estado".

De la reunión participaron, entre otros, el senador nacional, Eduardo Vischi; el diputado provincial, Fabián Borda; los intendentes de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, y de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la presidenta del Concejo Deliberante de la primera de estas ciudades, María Silvia Ramos, así como representantes de empresas forestales y yerbateras que utilizan a diario la ruta. 

Temas en esta nota

RUTA 14OBRAS PÚBLICAS