Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30508
FORO DE EXPRESIDENTES DE IBEROAMÉRICA

Macri: "No tenemos que dejarnos correr más, el discurso progre es mentira"

Mauricio Macri arremetió contra los oficialismos de Iberoamérica y propuso ideas para 2023. Crédito: Gentileza.

El expresidente Mauricio Macri participó del foro Crecer en libertad, el desafío de occidente, realizado en el Miami Dade College. Junto a otros exmandatarios de Iberoamérica planteó sus ideas respecto a un gobierno desde 2023 y la necesidad de "correr a toda la militancia de los puestos claves del Estado".

En el marco de un foro marcado por el impacto de la guerra de Ucrania en las democracias occidentales, Mauricio Macri encabezó un panel junto a Vicente Fox y José María Aznar , expresidentes de México y España, respectivamente.

"Hay que recuperar el control del Estado y ejercer el poder desde el día uno. Si no tenemos la capacidad de demostrar a la velocidad que la gente te pide hoy, después no te reeligen. Por eso tenes que llegar y correr a la militancia para que la gente vea que hay progreso y demostrarles que vivir dentro de la ley, más allá de lo económico, te da una tranquilidad espiritual distinta", inició.

Con un tono volcado hacia los extremos, y por momentos cercano a los de espacios como el que conduce Javier Milei, Macri criticó las ideas ajeanas a las de su partido."No tenemos que dejarnos correr más, el discurso progre es mentira. Los únicos que se salvan son ellos cuando están en el Estado, la gente se muere de hambre". 

"El buenismo no paga. Cuando estás en el poder tenés que ejercer el poder. Por eso tenemos que combatir el relato", agregó.

En esa línea llamó a "ponerle el corazón" y "darle emoción" a las ideas de su espacio como la única forma de recuperar el mandato en 2023. Destacó el acompañamiento de la clase media en las últimas elecciones legislativas para "evitar la chavización final de la Argentina".

Respecto a las lógicas de gobernar en la actualidad dijo: "Nos eligen y a las 48 horas nos cuestionan cualquier cosa y cualquier salema [salame] con dos followers [seguidores] en Twitter nos da instrucciones de cómo tenemos que gobernar.  Uno se vuelve loco, se preparó durante meses, años, y unos tipos desde su casa decretan que como viven en esa esquina saben más que toda la inteligencia que se haya podido poner".

Sin embargo explicó que esas prácticas "juegan a su favor" ya que les permitirán mostrar a la juventud "una cultura de poder sana" que "no asfixie a los ciudadanos" y les diga qué hacer.

Redacción