Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30510
GIRA POR ESPAÑA

Valdés recorrió una red de laboratorios y recogió interés por el cannabis medicinal

El gobernador visitó en Granada un centro de investigación y desarrollo de alimentos, que podría beneficiar a la agroindustria de Corrientes. Inversores ibéricos expresaron la intención de vincularse con el proyecto cannábico de la Provincia.

El gobernador Gustavo Valdés sumó una nueva escala en su gira por España, que hoy cumple una semana, con intensas recorridas en busca de adquirir experiencia y posibles inversiones que agreguen valor a diversas cadenas alimenticias producidas en Corrientes. Ayer, inversores ibéricos manifestaron interés en el proyecto de cannabis medicinal que está iniciando la Provincia.

Tras haber visitado las ciudades de Sevilla y Huelva, el mandatario, junto con la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, y el secretario de Ganadería y Agricultura, Norberto Mórtola, recorrieron  la red de laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos (Cidaf) en Granada.

 

"Manifestaron su interés en vincularse con el proyecto de cannabis medicinal que estamos llevando adelante en la 
provincia"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

La empresa utiliza para su labor diaria equipos de deshidratación con tecnología de punta para la elaboración de fuentes proteicas, en función de la generación alimentos que benefician la salud.

Amplitud

En base a la información brindada por el Gobierno, los últimos lugares visitados por la comitiva provincial amplían el horizonte productivo e industrial en cuanto a las proyecciones para Corrientes. Cabe remarcar que en los laboratorios recorridos recientemente se lleva adelante el tratamiento de fuentes vegetales, además de la creación de compuestos para la alimentación de ganado.

Tanto este como otros sistemas de trabajo –que se encuentran acompañados por moderno equipamiento– son analizados de manera directa por la comitiva provincial en el país ibérico, con el objetivo de implementarlos en sectores productivos de Corrientes, como el yerbatero.

Por otra parte, como consecuencia de la visita del mandatario a las instalaciones de la firma, profesionales de la misma le expresaron el interés de vincularse al proyecto de cannabis medicinal que avanza en la zona de la Eragia, en la capital, según publicó Valdés en Twitter.

Regreso

Es posible que la comitiva regrese mañana. Ya hay actividades en agenda previstas para la vuelta del gobernador, como el acto de inauguración de instalaciones y puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, programado para los próximos días (ver más página 6).
Hasta el momento, las autoridades provinciales visitaron firmas especializadas en la deshidratación y secado de alimentos –principalmente, frutas–, procesos que permiten el agregado de valor y aprovechamiento, con vistas a posibles aplicaciones e inversiones en Corrientes. Esto se dio en las ciudades de Sevilla, Huelva y Granada.

En esta última, además, la misión correntina expuso los potenciales de la provincia, informando de manera detallada las actividades de los diversos sectores, sobre todo en lo que respecta en alimentos, y las bondades que ofrece el territorio para que empresas internacionales se emplacen en los predios que conforman la Red de Parques Industriales.

El Gobierno busca también con esta gira promover la internacionalización de sus productos y servicios, para lo cual se apunta a la gestión de formación, información, consultoría especializada, estrategias financieras, promoción y acompañamiento adecuado a las necesidades y desafíos en el proceso de expansión comercial. 

Temas en esta nota

INVERSIONES