Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30536
CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 6 MESES

Empezaron las obras de refacción en la histórica iglesia Jesús Nazareno

Arreglarán el techo, las paredes y la zona del altar. Además, reconstruirán las veredas perimetrales y el sistema de desagües.

Crédito: Gentileza

La histórica iglesia Jesús Nazareno, ubicada en la calle Carlos Pellegrini, comenzó a ser refaccionada a través del Ministerio de Obras Públicas. Se trata de un edificio de 90 años que presentaba algunas dificultades y que ahora serán subsanadas.

Los trabajos se iniciaron tras un pedido formal por parte de la comunidad religiosa y ya avanzan a buen ritmo en diferentes sectores del templo. 

Desde la Provincia señalaron que la obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y contempla la intervención en paredes del templo, con la colocación de una capa aisladora y ventilación por rejillas. 

Con este sistema, destacaron, se facilita el secado por circulación de aire.

Asimismo, tienen previsto reconstruir el piso y el contrapiso de las veredas perimetrales y se construirá un nuevo sistema de desagüe pluvial para evitar inconvenientes.

Otra de las tareas que se ejecutarán en la iglesia es la puesta a punto del techo, incluyendo la impermeabilización del sistema de desagüe pluvial y el recambio de clavos, tornillos y pintura total de la cubierta.

Además, reconstruirán los revoques exteriores desprendidos y se repararán grietas y fisuras. Planean también instalar un sistema eléctrico nuevo por completo. 

El piso de la base del campanario será reconstruido y se construirá una escalera de acceso a ese sector. La cripta que se ubica debajo del altar también será restaurada, según adelantaron.

Para verificar el avance de las primeras tareas en el templo, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, recorrió ayer el lugar y se comprometió a que los trabajos avancen de manera ágil y con intervenciones duraderas. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS