Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30654
ROSARIO- SANTA FE 

Reconocen el trabajo de correntinos en Congreso de Arquitectura Hospitalaria

Referentes de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes participaron del 32º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, que se realiza en la ciudad de Rosario. Presentaron y expusieron sobre el proceso de creación del Hospital de Campaña "Hogar Escuela".

 En este sentido, la comitiva expositora estuvo integrada por la titular de la UAH, Arq. Griselda Perrotta y el Jefe de proyectos de dicha unidad, Arq. Gustavo Gómez.

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria que nuclea a profesionales arquitectos, ingenieros y otras ramas de actividad del sector Salud, orientados a la planificación, programación, operación y evaluación de instituciones de salud con parámetros de calidad y excelencia y constituye una voz de referencia a nivel nacional, regional e internacional en la materia.

La propuesta del congreso se centró en el análisis de las estrategias aplicadas durante la pandemia y de cómo estas estrategias impactan en la continuidad de los servicios sanitarios, teniendo además un enfoque desde la articulación de distintos dispositivos, que optimicen el recurso físico en salud.

En este marco, la ponencia de los arq. Perrotta - Gómez sobre el Hospital de Campaña, centro destinado a la atención exclusiva de pacientes covid19, fue recibida con elogios y se destacó la practicidad y sentido común ante la urgencia del Gobierno de Corrientes de asumir el desafío con tal rapidez ante una pandemia en cierne como la causada por el Coronavirus.