Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30679
ESTA SEMANA EN COLONIA PANDO

Empresario argentino radicado en EE. UU. visita la escuela rural a la que ayudó en pandemia

Roberto Vargas Brusatti es un empresario argentino que vive en EE. UU. Tomó conocimiento de la historia del docente rural Daniel Bruno de Colonia Pando (Corrientes) a través de diversos portales de noticias.  Bruno ideó un novedoso sistema para seguir dando clases a través de la radio, ante las restricciones por la pandemia del covid -19 y fue reconocido a nivel nacional.

"A raíz del aislamiento por la pandemia de covid-19 y al no poder dar clases presenciales en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Colonia Pando, decidí dar clases por radio! Ese método fue muy comentado por medios nacionales y algunos internacionales", contó Daniel Bruno a República de Corrientes.

"Roberto Vargas Brusatti es un empresario argentino que vive en EE. UU. y al enterarse de la forma en que desarrollaba esas clases radiales, me llamó para ofrecerme una colaboración personal para contribuir con el cometido. Con lo aportado por Roberto, hemos cambiado el emplazamiento de la antena de la FM escolar del colegio y ayudamos a un alumno a mejorar su dentadura. Hoy viene desde EE. UU. a conocer el colegio y estamos muy felices", indicó a este medio.