Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30726
MEDIDA CONTRA LA INFLACIÓN

El Gobierno nacional aplazó el inicio del troceo de carnes

La medida busca ayudar a repartidores y carniceros. Crédito: Sergio Galarza.

La Secretaría de Agricultura prorrogó hoy por 75 días la resolución 2/21 referente al troceo de carnes que debía comenzar a regir mañana, luego de una solicitud por parte de las provincias, con el fin de poder "adecuar cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística del troceo". 

Así lo informó Agricultura en un comunicado donde precisó que "atendiendo a los pedidos presentados por las provincias respecto a la necesidad de fortalecer cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística, se ha decidido prorrogar, de forma extraordinaria, por 75 días la implementación de la resolución 2/21".

De esta forma, el plazo establecido es hasta el 15 de enero de 2023  con el objetivo de que "las provincias y los actores que componen la cadena, terminen de adecuar lo necesario para comenzar con la implementación de esta medida recomendada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Las medidas, según las recomendaciones de la OIT, "mejoran las condiciones laborales de los trabajadores, para que no carguen más sobre sus hombros medias reses de más de 100 kilos", pero "además son necesarias por una cuestión vinculada al cuidado bromatológico".

Además según explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio Exportador ABC, a Infobae, la medida permitirá bajar los precios. "El carnicero de un barrio humilde compra la media res con la integridad de sus cortes, aquellos que son caros como el lomo, el cuadril o el bife, tiene que bajarlos de precio porque sino no los puede vender", dijo.

El Gobierno aclaró además que durante los próximos días se mantendrá "una agenda de reuniones con integrantes de la cadena cárnica para agilizar la implementación de la medida".

Por su parte, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) también se expresó mediante un comunicado:

Redacción y Télam

Temas en esta nota

ALIMENTOS