Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30764
INFLACIÓN

El ministro de Economía busca cerrar acuerdos de precios en alimentos, ropa y medicamentos

Crédito: Gentileza

El ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó su plan para tratar de contener la inflación. Por ello, busca cerrar acuerdos con los sectores de alimentos, indumentaria y medicamentos antes de diciembre.

"Estamos avanzando en un programa para estabilizar precios al consumidor en general para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad", confió Massa en declaraciones radiales. Esta medida tendría vigencia a partir de diciembre hasta marzo.

Las negociaciones con las empresas de consumo masivo aún siguen en marcha y ya comenzaron a llegar las primeras citaciones a la secretaría de Comercio para esta semana para algunas firmas.

Por otro lado, en el rubro de alimentos, limpieza y cuidado personal se busca conformar una canasta de alrededor de 1500 productos de consumo masivo.

A lo largo de los últimos días, los representantes de las compañías de alimentos fueron convocados para mantener reuniones individuales, en las que aclararon cuáles eran sus dificultades para concretar el acuerdo.

El objetivo del Gobierno sería que el acuerdo con alimenticias se cierre finalmente durante la segunda semana de noviembre, aunque el estado de esa negociación está "en proceso", advirtieron en Economía.

Temas en esta nota

ECONOMÍAINFLACIÓN