Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30831
DIPUTADO MANUEL AGUIRRE

"La eliminación de las PASO es un atentado al sistema electoral"

Crédito: Sergio Galarza

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se registró ayer el ingreso de un proyecto de ley para la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país. La iniciativa lleva la firma del diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, quien es aliado del Frente de Todos.

"El oficialismo pretende derogar la Ley N° 26571 atentando así gravemente contra los dos últimos principios, y por eso nos vemos en la obligación de señalar esta tentativa como una forma de violación al sistema electoral argentino", dijo el diputado correntino Manuel Aguirre.

La iniciativa se dio a conocer mientras en el país se debate sobre la continuidad de este sistema electoral impulsado por el kirchnerismo, que plantea una votación preliminar a la elección definitiva, en la cual quedan eliminados aquellos partidos que no alcancen el 1,5 por ciento de los votos.

"Intentar modificar un sistema, a toda costa, para tratar de evitar una derrota inevitable solo demuestra un egoísmo sin límites que no solo no piensa en el bien común, sino que lo sacrifica en pos de un interés particular", opinó Aguirre.

El texto también lleva las firmas de Diego Sartori, Agustín Domingo y Carlos Fernández, quienes sostienen que suprimir las PASO daría un beneficio de 22.500 millones de pesos. 

Temas en esta nota

PRESUPUESTOPASOCONGRESO