Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31162
EL GOBERNADOR PUBLICÓ UN ARTÍCULO

Valdés llamó a la unidad en Juntos por el Cambio para defender las instituciones democráticas

Valdés opinó sobre la unidad en Juntos por el Cambio.Crédito: Sergio Galarza.

Bajo la firma de Gustavo Valdés, el gobernador provincial llamó a la unión de Juntos por el Cambio para defender las instituciones democráticas y hacer cumplir la Constitución. "El mayor gesto de compromiso con el espacio que cualquiera de nosotros puede dar es poner de lado intereses individuales y apostar a lo colectivo" , escribió.

En medio de una semana compleja para JXC, con declaraciones cruzadas entre los futuros candidatos presidenciales, Valdés publicó un artículo en el diario La Nación  donde plantea la necesidad de "despertar" y evitar las "discusiones estériles" dentro de la alianza.

"Nuestro espacio, Juntos por el Cambio, afronta hoy el desafío de hacer propia la consigna que promueve públicamente en un país radicalizado: el único camino para la unión y la transformación social, ambos valores inherentes a nuestro nombre, son el diálogo y el consenso", abre el gobernador en un artículo de opinión que le escapa a los eufemismos.

 

"Solo juntos y por el cambio tendremos una democracia republicana. Solo juntos y por el cambio tendremos un país regido por la ley". GUSTAVO VALDÉS.

 

El texto del gobernador va en concordancia con una serie de cartas que, primero Macri y después Larreta , hicieron públicas en el último mes a raíz de diversas manifestaciones políticas y sociales en el país.

En esa línea plantea la necesidad de "custodiar la ley de leyes" para evitar la continuidad de lo que considera "un país populista" encarnado en la actual gestión nacional.

"Un país sin ley es un país sin paz, sin ciudadanía, perpetuado en la desigualdad, carente de libertades y sin instituciones que garanticen y protejan los derechos.  Un país populista, donde los arrebatos irracionales son posibles, y donde absolutamente todo es relativo", plantea.

"En este tramo crítico estamos llamados a iluminar el camino hacia un resurgimiento de nuestra democracia representativa, republicana y federal", plantea y hace énfasis en una "responsabilidad grande e histórica" bajo la que se ubican para hacer frente a los tiempos que corren.

La carta de Valdés se dirige directamente al corazón del espacio que integra.  La danza de nombres, encolumnados bajo la bandera de JXC, dispuestos a gobernar el país desde 2023, pareciera haber nublado la vista de sus dirigentes, incluso para con los ideales que dicen seguir. 

"¿Cómo podríamos en Juntos por el Cambio representar esos valores si no damos el ejemplo de que la disidencia es vital y constitutiva de nuestro espacio?" plantea al respecto y suma que "el mayor gesto de compromiso con el espacio que cualquiera de nosotros puede dar es poner de lado intereses individuales y apostar a lo colectivo". 

"Coincidamos en lo esencial para hacer crecer nuestra concordia y evitar la barbarie. De lo esencial hacia adelante: juntos y por el cambio", cierra el mensaje de Valdés.

Redacción