Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31541
SAN ROQUE

Diabetes: caminata, bailes, controles y una charla

Crédito: Gentileza

Como parte de las actividades que se realizaron por el Día Mundial de la Diabetes, el pasado lunes 14 se desarrolló una jornada especial en San Roque que fue organizada por la directora del hospital local, Leonor Gacio.

Indicaron que un número considerable de personas se congregó en el acceso a la localidad y desde allí caminaron hasta el centro de salud. Durante el trayecto -de aproximadamente 2 kilómetros- destacaron que "hubo bailes, juegos, entrega de remeras, de agua y música".

Crédito: Gentileza

El recorrido concluyó con una charla de concientización que Gacio brindó para hacer hincapié en la importancia de realizarse controles y cumplir con los cuidados recomendados por los profesionales de la salud.

"El cuidado empieza en la casa, comer sano y hacer ejercicio para disminuir la posibilidad de despertar la diabetes", aseveró la directora del hospital de San Roque. A su vez, recordó que, en la citada institución, "dos veces en el mes atiende una diabetóloga".

"Además en esa jornada estuvo instalado un gazebo donde se realizaban controles de los niveles de glucosa en sangre a los pobladores", afirmaron desde el centro de salud a este medio. 

Temas en esta nota

SAN ROQUE