Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31643
ECONOMÍA

Acordaron una suba del 20 % en el salario mínimo

El aumento se aplicará en 4 tramos.Crédito: República de Corrientes.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias acordaron hoy en el Consejo del Salario un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 20 % en 4 tramos. En marzo llegaría casi a los $ 70.000.

De esta forma los aumentos serán de un 7 % en diciembre, 6 % en enero, 4 % en febrero y un último 3 % en marzo de 2023. 

El acuerdo se llegó luego de que sindicalistas y empresarios sesionaron hoy de forma virtual. En la decisión establecieron además revisar nuevamente el acuerdo salarial en febrero de 2023.

La CTA, la CGT y las cámaras respaldaron la propuesta de aumento salarial pero contó con un duro rechazo de la CTA Autónoma (CTAA), que ratificó en el encuentro sus posiciones históricas al respecto.

El último encuentro del Consejo del Salario Mínimo había sido el 22 de agosto, cuando las partes convinieron -también con el voto en contra de la CTAA- una mejora salarial del 21 % en tres tramos de 7 % entre septiembre y noviembre.

A partir de ese acuerdo, el ingreso mínimo pasó de $ 47.850 a $ 51.200 en septiembre, $ 54.550 en octubre y $ 57.900 este mes.

Redacción

Temas en esta nota

AUMENTO SALARIAL