Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31661
GRUPO D | LÍDER CON COMODIDAD

Francia mostró su jerarquía con una goleada a Australia

El equipo galo comenzó la defensa del título con un 4-1 ante un rival muy inferior. Por la misma zona, Dinamarca y Túnez igualaron en cero. 

Defensa de la corona. Francia, campeón vigente, goleó a Australia por 4-1 en la primera jornada del grupo D.Crédito: Gentileza

Francia, último campeón del mundo, inició ayer su defensa del título con éxito a través del triunfo categórico sobre Australia, por 4 a 1, en la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado galo, que sufrió varias bajas de peso por lesión, empezó en desventaja con el tanto de Craig Goodwin, pero revirtió el resultado a través de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.

El próximo partido de Francia será el sábado 26 cuando enfrente a Dinamarca y el mismo día, Australia intentará recuperarse frente a Túnez.

Francia buscó imponer condiciones desde el arranque con la velocidad de Mbappé. La estrella del París Saint Germain generó problemas por el sector izquierdo de la defensa rival, aunque no encontró socios para la puntada final.

El seleccionado australiano reaccionó en su primer ataque y fue efectivo. El primer gol del partido nació de un pelotazo para Mathew Leckie, quien sacó el centro pasado para la aparición oportuna de Goodwin. El grito de los Socceroos  generó sorpresa en el Al Janoub Stadium de la ciudad Al Wakrah y pudo haber sido mayor, minutos después, con el disparo de Mitchell Duke, que pasó cerca del palo derecho.

El desgaste físico de Australia posibilitó la recuperación francesa que llegó al empate a través del cabezazo de Rabiot y amplió la ventaja con Giroud. En ese instante, los dirigidos por Didier Deschamps, campeón como jugador en Francia 1998, impusieron su categoría, más allá de las ausencias.

El juego por las bandas complicó a Australia. Por esa vía, Francia concretó la goleada que dejó a la vista el poderío del seleccionado aún con las bajas de renombre.

Empate entretenido

Dinamarca, uno de los favoritos a pasar de fase, no pudo con Túnez, con el que igualó sin abrir el marcador.

El primer tiempo del partido fue interesante con un comienzo en el que el representativo tunecino fue protagonista con un juego correcto, pero también por el aporte de garra en la zona del mediocampo.

En la segunda etapa los daneses salieron con mayor convencimiento, pero sin claridad ofensiva.

En la próxima jornada, Dinamarca enfrentará a Francia y  Túnez se medirá ante 
Australia.