Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31672
CORRIENTES | CÁMARA FEDERAL

Rechazan excarcelar a una mujer imputada de narcotráfico

Se encuentra con prisión domiciliaria. La detuvieron junto a otras dos llevando 58 kilos de marihuana.

3 de julio de 2022. Tres mujeres paraguayas llevaban marihuana a Retiro. Crédito: Archivo/Gendarmería Nacional

Tres mujeres oriundas de Paraguay quedaron detenidas en un procedimiento que realizó la Gendarmería el 3 de julio de 2022, en la zona de Santo Tomé. Con la ayuda de un perro se constató que llevaban droga en tres equipajes. Había 59 ladrillos de marihuana, que pesaron 58,468 kilos. Quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Viajaban en un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que salió de Puerto Iguazú con destino a la terminal  porteña de Retiro.

Una de ellas, Fabiola Margarita Irala, se encuentra con prisión domiciliaria. Tiene 3 hijos.

El menor, de 5 años, vive con ella  en la Villa 31 del barrio de Retiro, Buenos Aires. Los otros dos se encuentran en Paraguay.

Irala quedó presa junto a Lidia   Ramona  Calderón Valdez y Evelyn Amalia Martínez Colman.

El 15 de julio, Irala, Calderón  Valdez y Martínez Colman fueron procesadas con prisión preventiva por transporte de estupefacientes. 

El 22 de julio, el Juzgado Federal de Libres le concedió la prisión domiciliaria a Fabiola Irala para que atienda a su hijo, de 5 años, en su domicilio de la Villa 31 de Retiro. 

Posteriormente, a través de su defensora oficial, solicitó la excarcelación al Juzgado Federal de Libres, que rechazó el pedido ante posible fuga y entorpecimiento en la investigación que está en curso. Ante el rechazo, la defensa hizo una presentación ante la Cámara Federal de Corrientes.

El 11 de noviembre se realizó una audiencia oral, donde la defensa expuso sus argumentos para que la mujer recupere la libertad.

Ayer, la Cámara Federal de Corrientes resolvió el planteo y no accedió al pedido manteniendo la prisión domiciliaria por el riesgo procesal que existe.

La causa tiene trámite en el Expediente Nº FCT 2227/2022/5 y en la Cámara se abrió bajo la carátula de "Incidente de excarcelación de  Irala, Fabiola Margarita s/ infracción Ley Nº 23737 Expediente Nº FCT 2227/2022/3/CA3". 

Temas en esta nota

NARCOTRÁFICO