Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31674
ITUZAINGÓ | OPERATIVO DE LA POLICÍA TURÍSTICA

Detuvieron al acusado de violar a un chico de 13 años

El ataque se produjo el jueves 20 de octubre, en la zona de la playa Paranaguá, según la denuncia. 

Operativo. Policías detienen al acusado de violación.Crédito: Ituzaingó Noticias

Efectivos de la Policía Turística y agentes de Investigaciones de la Unidad Regional VI, ambas de Ituzaingó, detuvieron ayer a un muchacho de 30 años, que está acusado de violar a un chico de 13 años. En el ataque sexual también habría participado otra persona, que se encuentra prófuga.

El procedimiento se realizó en la tarde del lunes en el sector de playa de la ciudad, dijeron ayer fuentes policiales.

El ahora detenido circulaba en un auto junto a otra persona cuando los policías lo reconocieron y lo interceptaron.

A partir de la denuncia de la madre del menor, se abrió la investigación.

La Fiscalía y la comisaría de la Mujer y el Menor de Ituzaingó realizaron un trabajo minucioso que permitió identificar al autor del hecho.

Escucharon los testimonios de la víctima y de otras personas, que permitieron reunir una pista para ubicar al atacante. Con esos datos se hizo un trabajo constante y sigiloso que tuvo el resultado esperado.

La Justicia dice tener los elementos de pruebas necesarios para sostener los cargos. El paso siguiente será establecer la identidad de quien lo acompañaba cuando se cometió el presunto abuso.

En la presente jornada, el detenido podría cumplir con una rutina judicial. Lo identificarán formalmente, deberá fijar un domicilio y le leerán los cargos. Posteriormente le preguntarán si quiere declarar. Para este trámite tendrá que designar un abogado o en caso contrario será asistido por un defensor oficial. 

La agresión se produjo el jueves 20 de octubre por la noche cuando el pibe se dirigía a encontrarse con un amigo. Lo interceptaron en Francisco López y Antártida Argentina para luego llevarlo por la fuerza hacia la playa Paranaguá. 

Temas en esta nota

ITUZAINGÓ