Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31691
RESUMEN DE LA JORNADA

Qatar 2022: un nuevo milagro japonés y la reaparición de la Furia Roja

Goleó España y Japón dio la sorpresa.Crédito: Producción propia con fotos de Reuters.

Un nuevo día terminó en la Copa del Mundo, con 4 partidos -y muchos goles- el torneo ya toma forma y mañana culminará la primera fecha para todas las selecciones del Mundial.

El día empezó con el empate de Croacia y Marruecos, siguió con la gran victoria japonesa sobre Alemania, la paliza española frente a los ticos y la victoria con lo justo de Bélgica frente a Canadá.

Silencio en el Al Bayt

Croacia y Marruecos abrieron hoy el grupo F en un partido sin el buen fútbol que se esperaba. Terminó sin goles. 

Los croatas, vigentes subcampeones, partieron con la base del equipo que supo llegar a la final en Rusia 2018, pero con la salvedad de que ya pasaron cuatro años y medio y sus figuras superan los 30 años, con la pérdida de dinámica que implica.

Los marroquíes dejaron una buena imagen, no eran favoritos e hicieron los deberes.

Milagro japonés

El grupo E abrió con una sorpresa: Japón se lo dio vuelta a Alemania y terminó ganando 2 a 1. 

Ilkay Gündogan fue el encargado de abrir el marcador en el Khalifa Internacional , desde los 12 pasos cuando promediaba el primer tiempo. La ventaja otorgó seguridad a un conjunto alemán que controló el balón y el ritmo del juego, incomodando en repetidas veces al arquero nipón Shuichi Gonda, una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, el conjunto japonés se mostró decidido durante el segundo tiempo. Comenzó a presionar más arriba y aprovechó mejor sus contragolpes. El trabajo dio frutos y, contra todos los pronósticos, Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los encargados de dar el batacazo cuando se moría el encuentro.

Danza española

Un verdadero baile se vio en el estadio Al Thumama , cuando España goleó 7 a 0  al conjunto tico.

Dani Olmo, Marco Asencio, Ferrán Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, fueron los encargados de darle a España el brillo que supo tener en otras épocas. Pese a no partir como una de las grandes candidatas, la victoria de hoy la obligó a ponerse el traje.

Costa Rica por otro lado se mostró débil y muy lejos de aquel equipo que supo jugar los cuartos de final en Brasil 2014.

Con esta goleada, España alcanzó su máxima goleada histórica en los mundiales. Ahora, a esperar el stream de Luis Enrique.

Ajustado triunfo belga

Bélgica venció hoy a Canadá por 1 a 0 , en el debut de ambos seleccionados por el grupo F. El partido se jugó en el estadio Ahmad bin Ali , en Al Rayan.

El gol de Bélgica fue anotado por Michy Batshuayi a los 44 minutos del primer tiempo, tras un pase largo al vacío de Toby Alderweireld. El tanto, a minutos de finalizar la primera parte, abrió la posibilidad a un debacle anímico de los canadienses que nunca ocurrió.

El juego fue muy parejo y Canadá nunca dejó de buscar la igualdad. Sin embargo, la defensa belga fue más y lograron aguantar un 1-0 que definió las cosas.

Cómo quedó la tabla de posiciones

Con los encuentros de hoy, todos los equipos de los grupos E y F jugaron la primera fecha.

Grupos E y F.Crédito: Captura de pantalla.

Conocé la tabla de goleadores, asistidores y otras, en el siguiente link.  

Partidos de mañana

  • Grupo G. Suiza vs.Camerún, desde las 7.
  • Grupo H. Uruguay vs. Corea del Sur, desde las 10.
  • Grupo H. Portugal vs. Ghana, desde las 13.
  • Grupo G. Brasil vs. Serbia, desde las 16. 

Redacción

Temas en esta nota

MUNDIAL DE QATAR 2022