Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31701
LLEGA LA TEMPORADA ALTA

Aerolíneas lanzan ofertas para fin de año con pasajes más baratos que los micros

Para Navidad se consiguen vuelos a menos de $ 6.000, mientras que en colectivo llegan a  $ 14.000. La dificultad con los aviones es la conectividad exclusiva con Buenos Aires. Hay algunos proyectos para unir Corrientes con el Norte en 2023. 

Crédito: Gentileza/Aviaciónline

Se acercan las vacaciones e incluso antes, para las fiestas de fin de año, muchos deciden viajar para poder celebrar en familia la Navidad y el Año Nuevo. Por eso la movilidad aumenta de manera considerables en diciembre y también la demanda de pasajes a diferentes puntos.

Si bien es cierto que Corrientes cuenta con conectividad aérea solo con Buenos Aires, la competencia en cuanto a precios con los micros de larga distancia sigue siendo importante. 

Con la posibilidad de comprar los boletos con anticipación, las aerolíneas lanzaron promociones y precios bajos para los que deseen viajar durante la segunda quincena de diciembre. Esto representa un cambio rotundo en lo que suele darse habitualmente, ya que en la temporada alta los valores suelen crecer. 

Lo que ocurre es que los precios de los viajes en avión tuvieron un incremento importante este año, por lo que los valores se alejaron de los que se pagan por trasladarse por tierra, en colectivo. Por eso, para competir, Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart decidieron lanzar estas ofertas. Así, los viajes que suelen costar más de $ 20.000 ahora se ofrecen por la mitad o menos, siempre y cuando se los compre con anticipación. Más cerca de la fecha y a medida que se cubran los lugares, los valores irán subiendo.

Precios

Para viajar a Buenos Aires en avión cerca de Navidad cuesta actualmente entre $ 5.900 y 
$ 14.000, con algunas variaciones dependiendo de la fecha y de la compañía que se elija. Los precios más económicos los tiene Flybondi, seguida por JetSmart, en tanto que Aerolíneas Argentinas mantiene los valores más altos, aunque por debajo de lo habitual. 

Es así que los costos para viajar en avión vuelven a ser menores que los de los colectivos, una tendencia que comenzó desde la llegada de las aerolíneas low cost al país, pero con un desfasaje generado en la reanudación de los servicios tras la primera etapa de la cuarentena por la pandemia. 

Micros 

En tanto, los precios de los pasajes en micro cuestan entre $ 10.000 y $ 14.000, dependiendo de la empresa y de las prestaciones (cama o semicama). Una de las diferencias sustanciales es que estos pasajes tienen mucho menos variaciones y no cambian tanto de acuerdo a la fecha, como sí lo hacen los boletos de avión. 

Por eso, si los turistas o viajeros tienen sus fechas claras y confirmadas de antemano, el avión resulta la opción más beneficiosa, teniendo en cuenta además que el tiempo de viaje es de una hora y media, mientras que en colectivo es de 12 horas o más. A favor de los micros hay que decir que tienen muchas menos restricciones con respecto al equipaje, ya que los aviones cuentan con tope de kilos por maleta y si se sobrepasa se debe pagar un adicional para nada económico. 

Además, las aerolíneas en Corrientes siguen teniendo a Buenos Aires como único destino, mientras que las empresas de colectivos ofrecen una amplia gama de opciones a diferentes puntos del país. Salta, Jujuy, Mendoza y Misiones suelen ser los destinos más elegidos en temporada alta, siendo en estos casos el traslado terrestre la única opción. 

Mientras tanto, sigue consolidándose el proyecto para establecer una conexión aérea entre Corrientes y Jujuy. La idea surgió hace tiempo con la firma de un convenio y desde la provincia norteña señalaron hace poco que el objetivo es que pueda activarse a partir de marzo de 2023. 

Desde el área de Turismo local expresaron también que sería una ruta con muchos beneficios debido a la alta demanda que existe. 

Temas en esta nota

ECONOMÍAVIAJES