Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31703
OBRA MUNICIPAL

Este año se instalaron más de 6.700 metros de cloaca en la ciudad

Crédito: Gentileza

El Municipio capitalino implementa desde hace tiempo un programa de cloaca social, mediante  el cual los vecinos compran los materiales y la Comuna aporta la mano de obra.

Según señalaron, ya se construyeron redes por un total de 6.780 metros en lo que va del año.

Indicaron además que estos trabajos llegaron a 14 barrios de la ciudad en 2022, y que la idea es sostener el ritmo de obras para dar respuesta a una alta demanda por parte de los vecinos de diferentes zonas, que todavía carecen de este servicio básico. 

"Las mejoras se traducen en salubridad y conforman el primer eslabón de una cadena de obras de mejoramiento de calles, veredas y espacios públicos", destacó al respecto el intendente Eduardo Tassano. 

Los barrios donde se ejecutaron las obras hasta el momento son el Serantes, San Roque Oeste y Este, Doctor Montaña, Cremonte, Itatí, Irupé, Fray José de la Quintana, Collantes, Niño Jesús, Juan de Vera, San José, Güemes y Popular.

Adelantaron que, para lo que resta del año, el objetivo es darles continuidad a los trabajos en los mismos sectores donde ya realizaron intervenciones y señalaron que esperan sumar otras 158 conexiones y 2.252 metros de cañerías.