Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/31705
DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

Aumentó la demanda de pasaportes en el Registro Civil

El trámite cuesta $ 4.000 y tarda unos 20 días, dijo el director del organismo, Pablo Cano. 

Crédito: Archivo

A dos semanas de finalizar el ciclo lectivo y del inicio de las vacaciones, el Registro Civil de la Provincia empezó a tener una mayor demanda de pasaportes. 

El director del organismo, Pablo Cano, explicó cómo se debe hacer el trámite y cuál es el costo. Es importante conocer que se puede demorar unos 20 días. 

"Ahora tenemos una demanda creciente de pasaportes. A medida que se acercan las vacaciones, aumenta el número", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Dos y agregó que el costo es de $ 4.000. 

Asimismo, comentó que el trámite exprés vale $ 7.500 y tarda tres días. 

El Registro Civil, por el momento, atiende de 7.30 a 8.30 sin turno y desde las 8.30 con turno. Este se puede sacar a través de la página registrocivil.com.ar.

Respecto del documento nacional de identidad (DNI), comentó que "nunca quedan menos de mil por retirar". 

Cano recordó que "los menores renuevan el DNI entre los 5 y 6 años. A los 16 años tienen que venir a renovar con el acta de nacimiento", agregó.

En cuanto a casamientos, comentó que tuvieron "un boom de matrimonios" después de los meses más restrictivos de la pandemia, finales del año pasado. Ahora se normalizaron. 

Los días más pedidos para el enlace matrimonial son jueves y viernes. 

Por otra parte, sobre el cambio de género en el DNI, indicó que "se le hace un cambio de acta de nacimiento y luego, la modificación en el documento".

"Realizamos el cambio de género en Corrientes, como no binario, o cambio de género masculino o femenino", dijo.Aclaró que el acta de defunción "se hace en los hospitales, maternidades y en los Registros de toda la provincia". 

Temas en esta nota

REGISTRO CIVIL